La Diputada de Empleo Ana Carrera abrió ayer las sesiones donde se celebrarán catas de vinos, sesiones de maridajes y showcookings especializados y formación de calidad para sus alumnos. El IEDT corre a cargo de la financiación de las becas.

May 31, 2022 10:25 AM

Las instalaciones de El Madrugador -cedido por el IEDT- acoge las sesiones gastronómicas de Másterñam de la UCA.

La Diputada de Empleo Ana Carrera abrió ayer las sesiones donde se celebrarán catas de vinos, sesiones de maridajes y showcookings especializados y formación de calidad para sus alumnos. El IEDT corre a cargo de la financiación de las becas.

Ayer lunes, Ana Carrera Diputada de Empleo y presidenta del IEDT de la Excma. Diputación de Cádiz ha inaugurado junto al director de Másterñam, el Máster de Innovación Gastronómica de la Universidad de Cádiz, José Berasaluce las sesiones de prácticas de este posgrado universitario que tendrán lugar en el Campus de excelencia El Madrugador de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Se trata de dos novedosas asignaturas: “Cuéntame un vino” que coordina el Catedrático de Tecnologías de los alimentos de la UCA, Víctor Palacios, y  “¿Las Algas se comen?” del Catedrático de Ecología de la UCA Lucas Pérez Llorens.

Serán 32 horas de formación de excelencia de posgrado universitario en el ámbito de la Gastronomía desde el 30 de mayo hasta el 22 de junio y en la que los alumnos podrán catar más de 40 vinos nacionales, internacionales, fortificados o espumosos. Igualmente se celebrarán sesiones de maridaje gastronómico y showcooking entre las que destacan una sesión con algas y cervezas artesanales o unas jornadas de la uva pasa de la Axarquía de Málaga reconocida por la FAO como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial.

Másterñam es el Máster de gestión e innovación de la cultura gastronómica de la Universidad de Cádiz que está celebrando su segunda edición. En virtud de un convenio de colaboración la Diputación de Cádiz colabora con esta formación universitaria teniendo al Madrugador como co-sede además de una dotación de becas y ayudas públicas al estudio para alumnos desempleados en un sector con alto índice de empleabilidad.

La diputada de Empleo ha declarado que era una “obligación” para la Diputación Provincial de Cádiz formar parte de este proyecto. En esta segunda edición, ha corroborado que ha tenido la oportunidad de coincidir con su alumnado, del que ha destacado su entusiasmo y perfil rico y heterogéneo. Ana Carrera ha manifestado que seguirán apoyando propuestas vocacionales de apoyo a la innovación y a la excelencia y aquellas cuestiones que beneficien el desarrollo económico de nuestra provincia: “apoyo al empleo de calidad, al talento universitario”.

Masterñam en El Madrugador Mayo 2022