El curso se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de 2021 en el Campus de Excelencia Profesional El Nuevo Madrugador

November 25, 2021 9:45 AM

El IEDT organiza la 2ª Edición del curso 'Fondos NEXT Generation para Entidades locales'

El curso se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de 2021 en el Campus de Excelencia Profesional El Nuevo Madrugador

La Oficina de Fondos Europeos del IEDT imparte la 2ª Edición del curso "Fondos Next Generation para Entidades locales", que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de diciembre en el Campus de Excelencia Profesional "El Madrugador" (El Puerto de Santa María), con el objeto de preparar a los municipios de la provincia y a las diferentes áreas de la Diputación provincial ante la llegada de este importante recurso financiero.

Tras la celebración de una primera edición de este curso el pasado mes de octubre, el IEDT pone en marcha esta segunda edición respondiendo a las demandas de capacitación en la solicitud y gestión de estos fondos, de los ayuntamientos de la provincia.

La acción formativa, que se impartirá en modalidad presencial con un total de 12 horas lectivas, está dirigida al personal de las Entidades Locales de la provincia de Cádiz, que participe en la solicitud y gestión de proyectos NextGenerationEU. 

El objetivo general del curso es facilitar la información necesaria a los empleados públicos del ámbito local para que estos fondos procedentes de la Unión Europea sean aprovechados al máximo por las Entidades Locales de la provincia, y sirvan para revertir la crisis generada por el COVID-19. Además, se pretende establecer canales de comunicación entre el personal que participa en la gestión de estas ayudas.

Más concretamente, durante el desarrollo del curso se abordarán los siguientes objetivos específicos:

  • Conocer los objetivos y prioridades del Mecanismo para la Reconstrucción y Resiliencia de la Unión Europea (NextGenerationEU) y los Reglamentos que lo regulan.
  • Saber la estructura y las políticas palancas del Plan España Puede y el calendario para su implementación.
  • Aprovechar las oportunidades que ofrece este Mecanismo para a las entidades locales, conociendo cómo se distribuyen los fondos, las convocatorias previstas y el modelo de gobernanza para su gestión.
  • Profundizar en los requisitos y condicionantes para solicitar y ejecutar proyectos.
  • Conocer las medidas de agilización contempladas en el Real Decreto Ley 36/2020 aplicables a la gestión de los fondos por parte de las entidades locales.

Las personas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción antes del próximo 3 de diciembre a través del siguiente enlace:

Formulario de inscripción 

  

PROGRAMA

A través del siguiente enlace se puede acceder al programa detallado del curso:

Descargar Programa Curso 'Fondos NEXT Generation para Entidades locales'