El alcalde de Sanlúcar ha clausurado el curso y ha hecho entrega de los diplomas

July 29, 2022 9:15 AM

15 desempleados sanluqueños aumentan su empleabilidad con Dipuform@

El alcalde de Sanlúcar ha clausurado el curso y ha hecho entrega de los diplomas

El ayuntamiento de Sanlúcar ha entregado los certificados de profesionalidad a las 15 personas desempleadas que han completado el ciclo formativo OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES del programa Dipuform@ que se han desarrollado en la ciudad. El propio alcalde Juan Salado Ríos ha presidido el acto.

La finalidad del programa Dipuforma es mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social a través de estas acciones estratégicas. Es una iniciativa del IEDT de la Diputación, quien ha captado los fondos europeos necesarios para ello y cofinanciado el programa.

El alumnado está compuesto por doce mujeres y tres hombre desempleados todos de larga duración. El itinerario se ha desarrollado en 500 horas lectivas.

El programa Dipuforma se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Desempleados de larga duración y personas de otros colectivos desfavorecidos se han formado en la ‘Creación y gestión de viajes combinados y eventos’ (730 horas lectivas), ‘Recepción en alojamientos’ (710 horas), ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ (490 horas), y dos ediciones de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ (410 horas).

El presupuesto global de Dipuforma en la provincia es de 12.497.577,09 euros, de los que 2.499.515,42 los aporta el IEDT de la Diputación. En el caso de Sanlúcar este proyecto ha contado con un presupuesto inicial de 389.340,00 euros para tres itinerarios formativos, de los que 118.965,00 €euros corresponden a este itinerario formativo

Las prácticas profesionales no laborales incluidas en estos ciclos se han desarrollado en empresas con las que se han suscrito convenios de colaboración. La formación ha tenido como sede el edificio Marina II y las empresas donde han realizado las prácticas son Alcampo s.l, Susana -vital (Seguros), Coebu y Harana Formación entre otros.

Las personas que participan tienen la oportunidad de conseguir una formación de calidad y especializada en sectores con oportunidades de empleo, obteniendo un certificado de profesionalidad que le servirá para acreditar un determinado perfil profesional cuando opten a un puesto de trabajo en dicho ámbito, aumentando de este modo sus opciones de empleabilidad