Ayer dieron comienzo los cursos de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager y de Derecho Digital.

May 10, 2022 12:21 PM

40 personas de la provincia de Cádiz se formarán en posicionamiento Web y derecho digital dentro del proyecto impulsado por la Diputación de Cádiz, y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo

Ayer dieron comienzo los cursos de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager y de Derecho Digital.

  • El proyecto cuenta con la cofinanciación del IEDT, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Social europeo.
  • Ayer dieron comienzo los cursos de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager y de Derecho Digital.
  • Un total de 40 personas desempleadas se beneficiarán de estas formaciones.
  • Más del 60% de las personas beneficiarias son mujeres.

En ell día de ayer comenzaron dos cursos englobados en los convenios firmados entre la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, y la Escuela de Organización Industrial, Fundación adscrita a la Secretaría General de Industria, con el fin de desarrollar acciones formativas enfocadas al impulso de la empleabilidad en jóvenes y desempleados de larga duración a través del emprendimiento y la adquisición de competencias digitales.

 Al acto de bienvenida asistieron Joaquín María González Álvarez (director Gerente en Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico - Diputación de Cádiz) y Dolores Martínez (directora del Departamento de innovación, Emprendedores y Pymes de EOI en Andalucía) además de los docentes y alumnado de ambos programas.

Durante el acto se ha recalcado la importancia de estos programas para impulsar el empleo y la digitalización en la región y la puesta a disposición por parte del FSE, la Diputación de Cádiz y EOI de los recursos económicos y humanos necesarios para alcanzar el objetivo final de ambos programas que no es otro que impulsar la empleabilidad a través de la adquisición de nuevas competencias y habilidades en entornos digitales y nuevas profesiones

El curso de Experto en Posicionamiento Web (SEO), SEM y Google Tag Manager forma parte del programa de formación a jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ha arrancado con 20 participantes de los cuales un 58% son mujeres y con una edad media de 26 años.

El curso de Derecho Digital forma parte del programa de formación a desempleados de larga duración; se ha iniciado igualmente con 20 personas matriculadas con un perfil tipo de mujer (67%) con una edad promedio de 41 años.

Se encuentra ya abierto el plazo de inscripción del resto de programas programados para el primer semestre del año:

https://landing.eoi.es/cursos_desempleados_cadiz/

https://landing.eoi.es/cursos_pymes_cadiz/