Ir al contenido ↓

IEDT

Formación

La diputada de Empleo clausura dos cursos del programa Dipujoven en Olvera y Ubrique

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en la clausura de dos acciones formativas del programa Dipujoven llevadas a cabo en las localidades serranas de Olvera y Ubrique. Se trata de un programa que persigue insertar laboralmente a personas jóvenes. Dipujoven forma parte del Plan Estratégico Integral para la Integración Sociolaboral de Jóvenes, atendiendo a las demandas del mercado laboral.

Ana Carrera acudió en primer lugar al Edificio La Noria de Olvera junto al alcalde de la localidad, Francisco Párraga, el segundo teniente de alcalde, Ramón Núñez,y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto.

La acción formativa, de 732 horas de curso, ha formado a 6 mujeres y 5 hombres en conocimientos profesionales de dirección y producción básica en cocina.

La diputada ha expresado su satisfacción por una formación que atiende a la demanda laboral de unos sectores como son los del turismo, el ocio, la gastronomía y la restauración, importantes para la economía de la provincia. Por su parte, Párraga quiso agradecer la colaboración prestada por las empresas para facilitar las 218 horas de prácticas para complementar la formación teórica de estas personas.

En Ubrique

En el Centro MOVEX de Ubrique ha participado en la clausura de un curso sobre corte de materiales en marroquinería, junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Gómez, y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto.

Ana Carrera se ha mostrado satisfecha por el éxito de esta convocatoria. De las 8 personas que han finalizado la formación, 3 han conseguido empleo y otras 4 están pendientes de ser llamadas por las empresas que han colaborado en su formación práctica. De las 732 horas de formación, un total de 504 lo han sido de prácticas en empresas.

Si hay un sector tractor identificado claramente en la Sierra y en la provincia es el de la piel y la marroquinería, ha recordado la diputada de Empleo. “Hay gente de fuera de Ubrique y de la Sierra en general que, cuando ven el MOVEX y otras empresas de la piel y la marroquinería, parece que se sorprenden del nivel de excelencia y de desarrollo empresarial alejado del tópico de una sierra con poco desarrollo tecnológico, con poca gestión empresarial y de marketing”.

El citado programa de la Diputación está financiado al 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales

FocoMAR