Ir al contenido ↓

IEDT

Formación

Entrega de diplomas a los 19 participantes en un curso de inglés turístico en Sanlúcar de Barrameda

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera, acompañada de la concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva, y del secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, ha asistido a la entrega de diplomas de una acción formativa dedicada al inglés turístico del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio en el que participa la Diputación Provincial.

Esta acción formativa, con una fase troncal y otra específica, ha sido finalizada por 19 alumnos. Este tipo de actuaciones están dirigidas a personas menores de 30 años, que no están estudiando ni trabajando.

Con el programa PICE se busca beneficiarlos en su itinerario profesional y en la búsqueda de empleo. También se incentivan con este programa las contrataciones de jóvenes por parte de las empresas. Es un programa que hace un recorrido de 360 grados por las necesidades de los jóvenes: una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un período de prácticas en empresas.

El programa PICE aporta ayudas a la creación de empresas: se fija una ayuda de 600 euros para aquellos jóvenes que decidan emprender su propio negocio y permanezcan activos como autónomos durante un mínimo de 12 meses. Asimismo, incluye ayudas a la contratación: se fija una ayuda de 4.950 euros para aquellas empresas que contraten a tiempo completo durante un mínimo de 6 meses a usuarios del programa.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales

FocoMAR