Ir al contenido ↓

IEDT

Tarifa

Clausura del programa Dipujoven

 La responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, han clausurado la acción formativa ‘Servicios de bar y cafetería’ que han culminado una decena de jóvenes de esta localidad del Campo de Gibraltar. Esta iniciativa se incluye en el programa Dipujoven.

El alumnado ha solventado diferentes módulos referidos a técnicas de servicio de alimentos y bebidas, elaboración y exposición de comidas, gestión de bar y cafetería así como seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Junto a estas nociones teóricas han adquirido conocimientos sobre inglés profesional, además de recursos en tecnologías de la información aplicados a la búsqueda de empleo. El programa Dipujoven conlleva el desarrollo de prácticas laborales en empresas locales. En definitiva los destinatarios de esta acción en Tarifa han completado 724 horas de formación especializada.

Ana Carrera ha felicitado al alumnado y ha indicado que una de las prioridades de Diputación es abrir oportunidades a personas jóvenes, con talento y afán de emprender, a través de la adquisición de nuevas competencias en oficios demandados por el mercado de trabajo. El programa Dipujoven se dirige a personas de entre 16 y 30 años registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el momento de su selección deben estar en desempleo y no estar cursando estudios.

Representantes de algunos de los establecimientos donde se han celebrado las prácticas laborales han confirmado la calidad de la formación y su predisposición a contratar a algunos de los alumnos participantes.

El IEDT de Diputación está culminando los itinerarios formativos del programa Dipujoven, además de afrontar el inicio de un segundo proyecto de similares características denominado Dipujoven Plus. Los presupuestos agrupados de ambas iniciativas suman una cuantía cercana a los 3´6 millones de euros. Con esta asignación se emprenderán 55 itinerarios para la formación especializada de más de 800 jóvenes de la provincia de Cádiz. La mayor parte de la financiación procede del Fondo Social Europeo (casi un 92 por ciento de la inversión), asumiendo Diputación el 8 por ciento restante.

Tras la clausura del curso Ana Carrera y Francisco Ruiz Giráldez revisaron el estado de algunas actuaciones solventadas gracias al Plan de Cooperación Local de 2018, financiado por Diputación. Mejoras en acerados, resanado de la fachada del edificio de la piscina municipal, ordenación de aparcamientos en la playa de Los Lances, trabajos de limpieza viaria… son algunas de las intervenciones que han contado con la cobertura de este programa de Diputación por el que se propicia la contratación de personas en desempleo además de estimular la actividad de las empresas del sector de la construcción.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales