Ir al contenido ↓

IEDT

Empleo

Clausura de dos cursos del programa Dipujoven en San Fernando

El diputado provincial Jaime Armario y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han asistido a la clausura de dos cursos que ha desarrollado el IEDT de la Diputación de Cádiz en la localidad dentro del programa Dipujoven. En el mismo han participado también representantes de las múltiples empresas en las que el alumnado ha realizado las prácticas con las que ha podido completar sus itinerarios formativos.

Como en el resto de municipios de la provincia, ha sido el Ayuntamiento de San Fernando el encargado de elegir los temas de formación. En este caso, los cursos del programa Dipujoven han sido ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Community Manager Marketing y Comercio Electrónico’, atendiendo a las demandas del mercado laboral local.

30 personas iniciaron los itinerarios formativos en San Fernando, finalizándolos 23, puesto que varias de ellas han encontrado empleo durante el periodo de formación. A esto hay que sumar que varias empresas participantes en el programa han mostrado ya su compromiso de contratación de algunos de los alumnos.

El IEDT de Diputación está culminando los itinerarios formativos del programa Dipujoven, además de afrontar el inicio de un segundo proyecto de similares características denominado Dipujoven Plus. Los presupuestos agrupados de ambas iniciativas suman una cuantía cercana a los 3´6 millones de euros. Con esta asignación se emprenderán 55 itinerarios para la formación especializada de más de 800 jóvenes de la provincia de Cádiz. La mayor parte de la financiación procede del Fondo Social Europeo (casi un 92 por ciento de la inversión), asumiendo Diputación el 8 por ciento restante.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales

FocoMAR