Ir al contenido ↓

IEDT

IEDT

50 personas finalizan su formación en programas de autoempleo y consolidación empresarial

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha participado en dos actos de clausura de sendos cursos de formación puestos en marcha por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en las localidades de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera. Hay que recordar que la Diputación Provincial ha suscrito un acuerdo con la Fundación Incyde para llevar a cabo este tipo de programas en diferentes puntos de la provincia y con distintos itinerarios formativos.

En el caso de El Puerto de Santa María, han sido 27 las personas -15 mujeres y 12 hombres- las que han completado el programa de ‘Creación, diagnóstico y planes de acción para la mejora de la competitividad en el comercio’. Ana Carrera estuvo acompañada en el acto por el gerente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; el subdirector general de Incyde, José María Párraga; y la directora del programa, Pilar Cuadra Ortiz.

La diputada recordó al alumnado, que se ha formado durante siete semanas, que este tipo de iniciativas son importantes para acercarse al objetivo prioritario del Gobierno provincial: la creación de empleo. Del mismo modo, Carrera transmitió a los participantes en el programa que “en el camino nos vais a tener para ayudaros hacer viable vuestra idea de empresa. Tenemos herramientas para ayudaros”.

También en Jerez ha finalizado otro curso del Programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial, en este caso enfocado al ‘Emprendimiento y transformación digital en sectores tradicionales’.

En este caso, junto a Ana Carrera han participado en el acto de clausura y entrega de diplomas el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas; el subdirector de la Fundación Incyde, José María Párraga; y la directora del programa, Isabel Martínez Salas.

Han sido 23 las personas -13 mujeres y 10 hombres- que han finalizado con éxito esta actividad formativa en la que han avanzado en la opción del emprendimiento como vía de acceso al mercado laboral. La diputada les animó a acudir al IEDT para informarse de las distintas ayudas, incentivos y programas para la creación de empresas de que dispone como forma de dar un paso más en su proyecto empresarial.

Agenda del IEDT

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales

FocoMAR