Epicsa renovará la web de turismo del Campo de Gibraltar para adaptarla como destino inteligente

Thu May 06 15:20:00 CEST 2021

Epicsa renovará la web de turismo del Campo de Gibraltar para adaptarla como destino inteligente

Diputación asistirá a la Mancomunidad en nuevos servicios de administración digital

La responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de Diputación, Isabel Gallardo, ha celebrado una reunión telemática con el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, al objeto de alcanzar diferentes acuerdos en el ámbito de los servicios electrónicos que presta la entidad comarcal. Isabel Gallardo ha confirmado que la sociedad pública Epicsa -dependiente de Diputación- adaptará el portal http://www.turismocampodegibraltar.com a los parámetros exigidos para ser un destino inteligente, conforme a las directrices recomendadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Diputación desarrolla un proyecto de Destino Turístico Inteligente para el conjunto de la provincia y dicha metodología también se trasladará al portal de la Mancomunidad. Se pretenden abrir nuevos medios de interacción con el visitante, mejorar sustancialmente la información y comercialización de los recursos turísticos, así como la planificación, además de concretar productos y servicios que prestigien el destino y destaquen por su accesibilidad o por fomentar el desarrollo sostenible.

El portal web actualmente en vigor ya fue diseñado por Epicsa y ha deparado óptimos resultados, si bien ahora requiere actualizar sus prestaciones. En el último año ha registrado visitas de más de 31.000 nuevos usuarios.

El encuentro también se ocupó de otras materias, más allá de la vertiente turística. De hecho se ha analizado la posibilidad de mejorar los servicios de administración digital que presta el ente comarcal a través del desarrollo de nuevas web, con la mediación de Epicsa.

Isabel Gallardo y Daniel Perea también han acordado la necesidad de actualizar el convenio en el que cooperan las entidades provincial y comarcal. En la reunión participaron responsables técnicos de ambas instituciones.