Asesoramiento al Ayuntamiento de Tarifa para la implantación de nuevos servicios informáticos

Fri Jan 22 12:25:00 CET 2021

Asesoramiento al Ayuntamiento de Tarifa para la implantación de nuevos servicios informáticos

Isabel Gallardo ha mantenido una reunión telemática con el alcalde Francisco Ruiz Giráldez

La diputada responsable de la Delegación de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha mantenido un encuentro telemático con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. El objetivo de dicha reunión era compartir información acerca de la situación y las necesidades que presenta el Consistorio tarifeño en cuanto a nuevas tecnologías y, a la vez, ofrecer la asistencia técnica y material de la Diputación de Cádiz, a través de Epicsa, para una mejora de los servicios.

En ese sentido, el alcalde de Tarifa se ha interesado por la implantación en la localidad de nuevas aplicaciones informáticas con las que mejorar la atención a la ciudadanía, sobre todo en momentos como el actual en los que los servicios digitales se han confirmado como esenciales en la administración pública debido a las restricciones que la pandemia del COVID-19 ha traído consigo en lo referente a la atención presencial.

Isabel Gallardo y los técnicos de Epicsa presentes en la reunión han emplazado a los responsables municipales a una presentación del funcionamiento de la Plataforma del Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD). Se trata de un referente en cuanto a cooperación entre diferentes administraciones públicas, permite que los ciudadanos puedan tener una relación más cómoda y sencilla con las diputaciones y ayuntamientos, a la vez que mejora la transparencia, al garantizar su control y participación en la gestión de los gobiernos locales.

La diputada y el alcalde han acordado volver a reunirse en las próximas semanas para valorar la implantación de nuevos servicios con la asistencia de la Diputación.