Centro de atención a usuarios

Centro de Atención a Usuarios

Descripción

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) se pone en marcha en EPICSA en enero de 2006, como respuesta al fuerte incremento registrado en el parque informático en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos de la provincia, tanto a nivel de hardware como de software.

Los objetivos principales del CAU son dos: uno activo y otro proactivo. Activo, para facilitar la relación servicio técnico-usuario y optimizar los tiempos de respuesta resolviendo un alto porcentaje de incidencias apenas sean detectadas por los usuarios. Proactivo, porque gracias a sus datos y estadísticas se realizan mantenimientos preventivos a través de controles y visitas programadas, así como nuevos desarrollos acordes a las necesidades reales.

El CAU ofrece soporte de atención personalizada para atender incidencias relacionadas con hardware (averías, cambios, instalaciones, ampliaciones...), software (nuevas instalaciones, problemas con aplicaciones...) y redes y comunicaciones (problemas de líneas de datos, routers, conmutadores...). La estructura de soporte está formada por técnicos de 3 niveles de atención distribuidos por todas las áreas de la empresa:

  • Primer nivel de atención: atención telefónica y solución de incidencias
  • Segundo nivel de atención: solución de problemas e incidencias
  • Tercer nivel de atención: análisis, cambios, proyectos

Vías de solicitud

Los usuarios pueden hacer sus peticiones e informar de sus incidencias por las siguientes vías:

  • La aplicación Her@cles de Gestión de Servicios, ubicada en la Intranet corporativa
  • Mediante la cuenta de correo electrónico incidencias@dipucadiz.es