Ir al contenido ↓

EPICSA

EPICSA asiste a las XII Jornadas CCN-CERT

Rey_STIC_20181212_06

En los días 12 y 13 de diciembre tuvo lugar una nueva edición de las jornadas organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) con el objetivo de promover el cambio de paradigma en la protección del ciberespacio.

Personal técnico de EPICSA asistió a estas jornadas orientadas a avanzar en la resiliencia y en la defensa activa, aceptando un riesgo residual, donde cada vez tengan un mayor peso las capacidades de monitorización y vigilancia, junto con una respuesta eficaz en todas las instancias del Estado.

EPICSA está tomando las medidas técnicas y organizativas a las que está obligada por el Esquema Nacional de Seguridad, y está iniciando el proceso de certificación de cumplimiento del mismo, por lo que es importante la presencia en este foro donde se hace balance del estado de la ciberseguridad así como se anuncian actuaciones, herramientas y se ponen en común los retos a nivel mundial.

Dichas jornadas, desde su comienzo, se han convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad del país y que aglutina a los principales responsables de seguridad de las Administraciones Públicas y de empresas de interés estratégico. Celebradas bajo el lema “Ciberamenazas, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, las XII Jornadas CCN-CERT, cuya inauguración fue presidida por su Majestad el Rey, han congregado más de 2.400 personas, provenientes tanto del sector público como del privado, con 43 patrocinadores y 8 entidades colaboradoras; y más de 91 ponentes, junto con apoyo recibido por parte de las empresas líderes en ciberseguridad.

En todo este que hacer, la Secretaría General de Administración Digital colabora muy estrechamente con el Centro Criptológico Nacional en la promoción de la ciberseguridad, y también con la Agencia Española de Protección de Datos.

La ciberseguridad requiere un tratamiento global. No puede ser de otra forma que a través de la acción combinada de un marco legal adecuado, la cooperación, y los servicios y herramientas necesarios, particularmente los dedicados a la detección y respuesta, todo ello en el contexto de una estrategia que dote de coherencia a todo el conjunto.

Agenda de EPICSA

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales