Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Travesía de la Sierra de Las Cabras

023

Datos Útiles

Término Municipal:San José del Valle y Jerez de la Frontera
Tipo:Lineal
Distancia:15 km
Duración:6 horas
Señalización:No
Dificultad:Media
Cota Máxima:673 m
Cota Mínima:116 m
Protección:Parque Natural de los Alcornocales, LIC, ZEPA, Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos, y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF)
Permisos:No es necesario.
Patrimonio:Cueva de las Palomas

El Recorrido

Este sendero recorre la crestería de la Sierra de las Cabras. El recorrido comienza con un ascenso que desemboca en el puerto de Las Palomas, donde se encuentra un sendero que va paralelo a la cresta de la Sierra de las Cabras. A partir de aquí se camina en llano, cerca de la cima y disfrutando de unas perspectivas verdaderamente impresionantes de los alrededores y de esta propia sierra en forma de media luna. El camino continúa recto, subiendo y bajando cerros pero siempre paralelo a la cresta hasta llegar a la Loma del Caballo.  Desde este punto se puede observar el embalse del Guadalcacín de fondo. Comenzará la bajada poco a poco hasta llegar a una bifurcación donde se encuentra la Garganta de Bogas, tomando el camino de la derecha hasta finalizar en la carretera A-2201 junto al embalse. Este último tramo del recorrido, coincide con el inicio del sendero 22, Garganta de Bogas.

Como llegar:

Desde Alcalá de los Gazules, tomar la carretera A-2304 en dirección Ubrique, y posteriormente el desvío hacia San José del Valle por la CA-5102. El inicio del sendero se encuentra a unos 3,5 Km de este cruce, en un camino a la derecha.

Perfil topográfico y planos del sendero:

Ver en Google Earth
Track para GPS
Ver en Google Maps Perfil topográfico del sendero
Descargar ficha en PDF

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda