Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Subida a la Silla

113

Datos Útiles

Término Municipal:Benaocaz
Tipo:Lineal
Distancia:5 Km
Duración:3 horas
Señalización:No
Dificultad:Media
Cota Máxima:920 m
Cota Mínima:397 m
Protección:Parque Natural Sierra de Grazalema, LIC, ZEPA, Reserva de la Biosfera, y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF)
Permisos:No es necesario
Patrimonio:-

El Recorrido

Este sendero une el Puerto de la Silla con el Pico de la Silla de 920 m de altitud.

La ruta comienza por un camino en donde abunda la vegetación hasta un bosque galería. Tras atravesar el bosque, el camino se abre para poder divisar bastante cerca el pico de la Silla. Se continúa en ascenso por un camino de cabras, el cual se hará cada vez más complicado, pasando por un cortado que conduce hasta la cumbre.

A esta sierra se le denomina de la Silla, porque sus dos cimas más altas, la Silla y el Adrión, forman una curiosa silueta que recuerda a una silla de montar.

Cabe destacar la recompensa que se obtiene una vez arriba, al contemplar una panorámica maravillosa del embalse de los Hurones. También se puede divisar otros parajes como el Castillo de Aznalmara, el Salto del Cabrero o la Sierra del Pinar

Como llegar:

Tomar la carretera de El Bosque a Ubrique (A-373) y pasado el Km 26 se encuentra un carril a la derecha, donde comienza la ruta, concretamente en el Puerto de la Silla.

Perfil topográfico y planos del sendero:

Ver en Google Earth
Track para GPS
Ver en Google Maps Perfil topográfico del sendero
Descargar ficha en PDF

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda