Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Salto del Cabrero

086

Datos Útiles

Término Municipal:Grazalema y Benaocaz
Tipo:Lineal
Distancia:7,6 Km
Duración:4 horas
Señalización:Si
Dificultad:Media
Cota Máxima:1107 m
Cota Mínima:741 m
Protección:Parque Natural Sierra de Grazalema, LIC, ZEPA, Reserva de la Biosfera y Complejo Serrano de Interés Ambiental (PEPMF)
Permisos:No es necesario
Patrimonio:-

El Recorrido

Este sendero conecta el Puerto del Boyar con el núcleo urbano de Benaocaz, pasando por el desfiladero del Salto del Cabrero, visible durante todo el recorrido.

La composición caliza de estas sierras origina un paisaje de simas, galerías, cuevas, abrigos y fallas como este desfiladero, brecha que parte en dos el cerro con paredes verticales que superan los ochenta metros de altura, dejando un paso entre ellos de no más de cincuenta.

El carril discurre por la falda Noroeste de la Sierra del Endrinal, con vistas a la depresión del Boyar. Desde aquí se tiene la oportunidad de observar la Sierra de la Silla, el Cerro de las Cuevas, la Sierra de Albarracín, el embalse de los Hurones, de Bornos y de Guadalcacín, y la gran mole de la Sierra del Pinar.

Como llegar:

Desde Grazalema tomar la A-372 hacia Benamahoma. Tras recorrer unos 3 Km, se llega al Puerto del Boyar desde donde se inicia el sendero.

Perfil topográfico y planos del sendero:

Ver en Google Earth
Track para GPS
Ver en Google Maps Perfil topográfico del sendero
Descargar ficha en PDF

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda