Ir al contenido ↓

Desarrollo Sostenible

Senderos de la provincia de Cádiz

Comarcas de la provincia de Cádiz

Los senderos son rutas, señalizadas o no, que discurren generalmente por sendas y caminos rurales, para practicar el senderismo, una actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos acercando las personas al medio natural y al conocimiento del territorio mediante el patrimonio histórico, etnográfico y cultural.
 
Esta página, trata de dar a conocer a la población la extensa red de senderos existentes en la provincia de Cádiz, y el valioso patrimonio natural y cultural de este territorio.
 
La información se ha extraido de la publicación "300 Senderos de la Provincia de Cádiz" que supone más de 2.000 Km de caminos inventariados, con el fin de que todos y todas conozcamos mejor el medio que nos rodea y, por ende, lo valoremos más y seamos capaces de velar por su conservación.
 
Cada ruta se presenta en forma de ficha, en la que se puede encontrar la denominación del sendero, cómo acceder a él, información sobre el recorrido, destacando sus principales valores, y una serie de datos útiles que ayudan a conocer el territorio.
 
Los recorridos (TRACKS) se pueden descargar en formato GPX para aplicaciones GPS y en formato KML para poder visualizarlos en Google Earth.
 
Los 300 senderos, se organizan por comarcas, de Norte a Sur y de Oeste a Este. Cada ruta se encuentra asociada a un color que identifica a la comarca en la que se sitúa, y posee un número para localizarla fácil y rápidamente.

Descargar "300 Senderos de la Provincia de Cádiz"

Senderos por comarcas

+ Todos los senderos

Agenda de Medio Ambiente

RSS

+ Todos los eventos de la agenda