I Media Maratón Corredor 2Bahías

October 9, 2022 10:00 AM

I Media Maratón Corredor 2Bahías

La idea se venía gestando desde hace años y ahora fructifica: unir, mediante un reto deportivo, a los municipios de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas con plena implicación de sus respectivos ayuntamientos. La prueba en cuestión que permitirá este vínculo será la primera Media Maratón ‘Corredor Dos Bahías’ y se disputará el domingo 9 de octubre con el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de la asociación deportivo-cultural El Cerníkalo, de Medina.

Los detalles organizativos de esta competición se han aportado esta mañana en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, y la delegada municipal de Deportes, Raquel Gardón; junto al concejal delegado de Deportes de Medina Sidonia, Manuel Ruiz, y la delegada de Turismo en el ayuntamiento asidonense, Maribel Gautier.

La prueba comenzará a las 10.00 de la mañana del domingo 9 de octubre, con salida en el complejo deportivo del Prado de la Feria de Medina y meta en la caseta municipal de Benalup-Casas Viejas. 

Los responsables públicos que se coordinan en esta iniciativa han valorado el atractivo de una prueba que, más allá de su interés deportivo, transitará por enclaves de gran belleza paisajística. Han coincidido al reconocer el auge de unas competiciones que, prácticamente, copan el calendario gracias a la sucesión de pruebas muy variadas. Sin ir más lejos, esta misma noche se celebra la quinta edición de la carrera nocturna de Benalup, con un trazado de 8 kilómetros, en la que también participa la Diputación de Cádiz.

La Media Maratón Corredor Dos Bahías, entre Medina y Benalup, comprende siete categorías: sub 20, sub 23, senior, mayores de 30, mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60.

Cuándo:

Fecha de inicio: October 9, 2022 10:00 AM

Fecha de fin: October 9, 2022 2:00 PM

Puedes verlo en:

Medina Sidonia / Benalup