Se convoca a Alcades/as, Concejales/as y Técnicos

January 3, 2023 9:35 AM

Presentación Plan D+C+G 2023

Se convoca a Alcades/as, Concejales/as y Técnicos

Presentación del Plan Integral de Activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte, cuya finalidad es el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a municipios de menos de 50.000 habitantes y a entidades locales autónomas (ELAs) de la provincia de Cádiz.

La Diputación Provincial tiene entre sus principales competencias la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, así como la coordinación de los servicios municipales entre sí para su prestación integral y adecuada. Con esta finalidad podrá otorgar ayudas con cargo a sus recursos propios para la realización y el mantenimiento de servicios municipales, que se instrumentarán a través de planes especiales u otros instrumentos específicos.

El Plan Integral de activación D+C+G 2023 pretende fomentar la realización de actuaciones de su competencia relacionadas con actividades que potencien el patrimonio histórico y cultural, la gastronomía y el deporte.

La cobertura presupuestaria del crédito consignado en el presupuesto de gastos de esta Corporación en el ejercicio 2023 para financiar el presente Plan, asciende a un total de 765.000,00 €

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas que se recogen en dicho Plan:


a) Municipios con población inferior a cincuenta mil habitantes, conforme a las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019 según R.D 743/2019, de 20 de diciembre, es decir:

  • Municipios con población hasta 5.000 habitantes: Algar, Benaocaz, El Bosque, Castellar de la Frontera, Espera, El Gastor, Grazalema, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

  • Municipios de 5.001  a 10.000 habitantes: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Jimena de la Frontera, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano y Trebujena.

  • Municipios de 10.001 a 20.000 habitantes: Chipiona, Medina Sidonia, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

  • Municipios de 20.001-50.000 habitantes: Arcos de la Frontera, Barbate, Los Barrios, Conil de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Roque.

b) Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: Guadalcacín, La Barca de la Florida, San Isidro del Guadalete, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla, Estella del Marqués, Tahivilla, Facinas y Zahara de los Atunes.

Los muncipios y entidades locales autónomas podrán presentar proyectos y programas referidos a distintas líneas subvencionables:

  • Línea 1: Realización de proyectos y eventos cuyo objeto sea contribuir a potenciar en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio.

  • Línea 2: Realización de actividades y eventos que fomenten la riqueza gastronomica del municipio.

  • Línea 3: Fomento del deporte y la vida saludable.

Ante la inminente apertura del período de solicitud para la participación en este Plan Integral de activación D+C+G 2023, queremos poder celebrar una reunión de presentación y coordinación técnica, que creemos fundamental y necesaria para la correcta tramitación del mismo.

A este evento están invitados los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de las áreas de deportes, cultura, fomento, turismo, etc..., y consideramos imprescindible la asistencia del personal técnico responsable de las delegaciones municipales correspondientes e implicadas según las materias que se pretenden fomentar con dicho Plan de ayudas.

La presentación del Plan Integral de activación D+C+G 2023, lo celebraremos el día 12 de enero, a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones del Centro de Excelencia Profesional El Madrugador de la Diputación de Cádiz (Travesía Puerto de Sta. María, 11500 El Puerto de Sta María).

 

 

LOGO PLAN