Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural 2019. Publicado el listado de solicitudes completas, pendientes de subsanación y excluidas

Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural 2019. Publicado el listado de solicitudes completas, pendientes de subsanación y excluidas

05 agosto 2019.- Listado de solicitudes completas, pendientes de subsanación y excluidas de la Convocatoria del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural 2019

Descargar listado en formato PDF

Período de subsanación: del 6 al 20 de agosto de 2019 (ambos inclusive)

Enlace al Tablón electrónico de Anuncios y Edictos Diputación de Cádiz


El Boletín Oficial de la Provincia (clic aquí para descargar BOP) publica la resolución del pasado 31 de mayo firmada por la presidenta de la Diputación Provincial y de la Fundación Provincial de Cultura en funciones, Irene García, para la convocatoria de subvenciones del Plan General de Patrimonio e Identidad Cultural de 2019 para entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria de subvenciones se propone poner en valor el amplio y variado patrimonio histórico y cultural de la provincia; propiciar modelos de gestión que permitan el uso, disfrute y conocimiento del patrimonio a la población de dichas localidades, especialmente a las menores de 20.000 habitantes; ampliar el conocimiento ciudadano acerca del patrimonio de bienes muebles e inmuebles; ampliar el conocimiento del patrimonio etnográfico, entendido como un refuerzo de identidades, de autoestima, concibiendo por tanto la cultura popular como expresión de un contexto local; la sensibilización sobre el valor de las manifestaciones culturales, incluyendo en los valores educativos el refuerzo de la identidad; mantener el equilibrio entre la mercantilización y la conservación de la riqueza patrimonial, preservando su socialización como valor clave por encima del valor económico; e integrar la tradición con el entorno natural, manifestando su utilidad en el contexto de las acciones cotidianas.

Las subvenciones financiarán actuaciones incluidas en tres líneas de actuación: 

  1. Actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión y puesta en valor del patrimonio, especialmente inmaterial, de la provincia de Cádiz; actividades de sensibilización, educación y formación a diversos colectivos, incidiendo en niños y jóvenes. 
  1. Actividades sobre las interconexiones entre el turismo y el patrimonio cultural inmaterial, así como investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades y experiencias prácticas que fomenten el desarrollo del turismo a través de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. 
  1. Medidas prácticas y experiencias para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos basados en el patrimonio cultural inmaterial. Desarrollo de nuevas rutas, circuitos o redes del patrimonio, así como la combinación de atractivos turísticos que puedan crear conjuntos temáticos importantes para el mercado.

Cada entidad podrá presentar dos proyectos como máximo y por líneas distintas. La ayuda máxima por proyecto será de 3.000 euros. La ayuda máxima por beneficiario será de 6.000 euros. La Fundación Provincial de Cultura destina a esta convocatoria de subvenciones el presupuesto total de 20.000 euros.

Los destinatarios de las subvenciones podrán presentar, en el marco de esta convocatoria, proyectos o actividades que se hagan entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 

 
CUADRO-RESUMEN DE LA CONVOCATORIA
 
 

DESTINATARIOS :

Entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural, con sede social en la provincia de Cádiz, que presenten proyectos realizados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

PLAZO  INCRIPCIÓN:

Del 19 de junio de 2019 al 16 de julio de 2019.

PRESENTACIÓN

Telemática, a través de Telemática, a través de Sede Electrónica de la Diputación de Cádiz

CUANTÍAS:

Cada entidad puede presentar dos proyectos como máximo y por líneas distintas. La ayuda máxima por proyecto es de 3.000 €.

LINEA1:

Actividades en materia de investigación, documentación, registro, preservación, difusión, etc.

LINEA 2

Actividades sobre interconexiones realcionadas con el turismo y el patrimonio cultural e investigaciones sobre sus riesgos y oportunidades.

LINEA 3:

Medidas prácticas para elaborar, gestionar y comercializar productos turísticos, basados o relacionados con el patrimonio cultura inmaterial. 

Enlace a las Bases:

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP114_18-06-19.pdf#page=3