Ir al contenido ↓

Cultura

Exposiciones

WO-MAN, de Pilar Millán

CabeceraPilarMillan

Multimedia:

  • Presentación de la exposición en la Sala Rivadavia
  • Obras de la exposición
  • La exposición en la Sala Rivadavia

> Consulta el catálogo online de la exposición

 

Cuentan los mitos que en los orígenes de la Historia el ser humano carecía de palabra. Solo existía el silencio. El dios del agua otorga la palabra que es dada a través de un telar, el instrumento elegido. La tejedora introduce las palabras sopladas entre la urdimbre y la trama. Al vestirse con este tejido, se adquiere el lenguaje.

A partir del mito, Piar Millán desarrolla durante cuatro años el proyecto Textum, insertando la palabra viva de las trabajadoras del mundo textil de distintas culturas en las imágenes y piezas creadas para este proyecto, donde tiene cabida la reivindicación de sus palabras silenciadas por el paso del tiempo y la marginación.

En WO-MAN (tejedora de la luna), Pilar Millán nos abre ese recorrido a través de la disposición de las piezas en dos salas, espacios que representan dos conceptos contrapuestos: voz y silencio, que se nutre del simbolismo de los elementos verticales y horizontales del telar, de la luz-oscuridad, del sol-luna. Luna como la luz reflejada. O lo velado, símbolo de la feminidad.


Más información
www.pilarmillan.com


Del 8 de abril al 13 de mayo de 2015

Día: Miércoles, 8 de abril
Hora: 19:00 horas
Lugar: Sala Rivadavia
          Presidente Rivadavia, 3, Cádiz

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales