Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

Teatro Benavente: 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'

Planea 2018

CabeceraBenavente

LA OBRA 

Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (comedia en dos partes) es una obra ágil, entrañable, salpicada de secuencias de un pasado extremadamente cercano y del que muchos de ustedes han bebido y vivido. Más que un texto es un pretexto. Una irremediable crisis matrimonial hará transitar a sus personajes por situaciones comunes y nos hará viajar a través de la música a nuestros propios recuerdos. 

Un cóctel lleno de ironía, música y diversión. Incluir en nuestro repertorio a un hombre total de teatro; gran intérprete, director de prestigio y escritor teatral que hace 30 años cuando estrenó esta pieza, cosechó los más reconocidos éxitos llevados a escena por grandes interpretes: María Fernanda D`Ocon, Concha Velasco, Rosa María Sardá, José Sacristán, Gerardo Malla y el propio Adolfo Marsillach que llegó a decir en el estreno de su obra: "Es una obra muy sutil que tiene humor, poesía, dramatismo y mucha reflexión sobre la sociedad y nuestra profesión del teatro".

Les invitamos a que emprendamos juntos este viaje. 

Sinopsis

Esta es la historia de una pareja. Una historia encantadora y cómica y triste, claro. Un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los treinta días pero – esto no es una sorpresa – nada es como se esperan: el hombre no ha conquistado a una sirvienta virgen ni la mujer a un amable caballero y apasionado amante. A partir de esta línea argumental, se van sucediendo sketches en los que los dos protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales. Una fórmula de éxito con un solo riesgo: encontrar la pareja adecuada que cuente la historia. 

Reparto
Ella: Aurora Romero
El: Luis Miguel
D.J.: Arturo Acero 

Ficha Técnica
Regiduría y atrezzo: Anabella Herbella
Iluminación y sonido: Alejandro Plaza
Vestuario: Gabriel Besa

DIRECCIÓN: LUIS M. ROMERO

EL GRUPO

La Compañía Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, sale cada año desde Madrid para actuar en la mayoría de las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos, redes, y colaborando con Municipios, Fundaciones Culturales y Diputaciones.  

Contamos con la experiencia de 60 años de actividad continua, habiendo recibido numerosos galardones y homenajes bajo el título de Compañía Benavente –‘Medio Siglo de Teatro’; a destacar, un paseo peatonal con el nombre de la compañía en La Línea de la Concepción (Cádiz), una calle en Íllora (Granada) y la realización de la película documental ‘Cómicos’, que fue estrenada en la ‘Seminci de Valladolid’ y nominada a los Goya 

Para elaborar nuestra dinámica de repertorio, contamos con un abanico amplio tanto en géneros como en autores: Lorca, Casona, Jardiel, Benavente, Mihura, Arniches, Gala, Marsillach, A. de Santos, Sinisterra… incluso algún clásico.

Tenemos un elenco profesional y estable, una infraestructura técnica en iluminación y sonido de última generación, así como una presentación escénica de primer orden, que permite afrontar una buena puesta en escena con total autonomía y el reconocimiento institucional siendo subvencionados en las giras por el Ministerio de Cultura e incluidos en el plan PLATEA. 

La búsqueda continua de nuevas formas para adaptar el montaje de estos autores a los nuevos públicos y a la vez la amplísima experiencia de años, nos sitúa como una compañía estable y compacta, que cuenta con la plena aceptación de los públicos.

La Dirección

Luis Miguel Romero es el relevo generacional como 3ª generación de actores por ambas ramas, alimentada esta formación con diferentes cursillos de dirección artística (José Pedro Carrión, Guillermo Heras…). Como director artístico de la compañía ha desarrollado todo su trabajo en la misma durante más de 30 años y 28 montajes dirigidos. 

En lo concerniente a los montajes estrenados en los últimos años, destacamos:

  • -La Celestina, de F. de Rojas, en versión libre de la propia compañía, realizada sobre un montaje de transparencias.
  • -La Mamma, de A. Roussin.
  • -Las cinco advertencias de Satanás, de Jardiel Poncela.
  • -¡Ay Carmela!, de Sanchís Sinisterra
  • -Anda Jaleo, jaleo. Espectáculo de la compañía.
  • -Anillos para una Dama, de Antonio Gala.
  • -La Malquerida, de J. Benavente
  • -Viva la Pepa, de Juan A. Castro.
  • -Melocotón en Almíbar, de Miguel Mihura
  • -Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.
  • -Yo me bajo en la próxima ¿y usted?, de Adolfo Marsillach.
  • -La Decente, de Miguel Mihura.

Puedes verlo en:

CHIPIONA
Palacio de Ferias y Exposiciones
24 de noviembre de 2018 - 21:30 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales