Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

La Cabal Teatro: 'Bésame mucho'

Planea 2018

CabeceraBesameMucho

Multimedia:

  • Vídeo promocional de la obra 'Bésame mucho'

LA OBRA

Primer cuarto del siglo XXI. Una prometedora compañía de teatro se encuentra en una situación complicada debido a la creciente crisis económica que asola al planeta Tierra ¡Son malos tiempos para la lírica!…; bueno, para la lírica, para la música, para el teatro, para mi prima, para el carnicero… Resumiendo: son malos tiempos. Dos componentes de esta compañía, dos valientes, dos aguerridos guerreros luchando contra la diosa Fortuna, se enfrentan a un duro dilema: ¿Y ahora qué? Mientras ellos buscan soluciones a sus problemas, usted, querido espectador, puede acomodarse en su butaca y disfrutar de cuatro divertidas historias donde los grandes protagonistas son… ¡los besos! 

Bésame mucho es una comedia en la que el público participa activamente y se convierte en parte del espectáculo. Tomando como excusa la actual crisis económica, una peculiar compañía, formada por dos actores, presenta un espectáculo contando con un presupuesto irrisorio y pocos medios técnicos. Partiendo de la concepción del microteatro, el espacio vacío y teniendo como partitura un mismo texto dramático, se plantean cuatro historias diferentes, donde los besos son el hilo conductor que los personajes utilizan para conseguir sus propios objetivos. Siempre presentando realidades deformadas y divertidas.

La obra tiene una duración de aproximadamente 60 minutos y está dirigida a toda clase de público. 

Reparto
Ella: Carolina Serrano.
El: José Manuel de la Flor
Autoría: La Cabal Teatro 

Ficha artística
Idea original: Carolina Serrano, Efraín Cruz
Autoría: La Cabal Teatro
Dirección: Carolina Serrano
Actores: Carolina Serrano, José Manuel de la Flor

LA COMPAÑÍA

La Cabal Teatro es un grupo gaditano de teatro formado por actores profesionales que nace en diciembre de 2009. Hasta la fecha, han montndo cuatro espectáculos teatrales. La comedia en verso En tu casa o en la mía es su primera obra, seguida del espectáculo ¡Hagan juego!...Rien ne va plus!. En 2014 montan su tercea obra, el monólogo cómico Cosas de pelos, y es en 2016 cuando se estrena su cuarto y actual espectáculo, la comedia interactiva Bésame mucho, en el que la compañía se adapta a los tiempos que les ha tocado vivir y busca una nueva formula creando una comedia critica, usando para ello una mezcla entre el microteatro, la performance y la participación cómplice y activa del publico.

La compañía la forman dos actores: 

  • Carolina Serrano.  Actriz, dramaturga y directora de origen gaditano. En sus más de veinte años en el mundo del teatro ha experimentado en diferentes espectáculos, empleando técnicas tradicionales y novedosas, profundizando en los últimos años en el lenguaje y las diferentes formas de la comedia, utilizándolas como una vía positiva para la crítica y la auto crítica. En 2009 crea la compañía La Cabal Teatro, escribiendo textos propios con temática diversa y donde realiza la labor de dirección e interpretación. En 2012 dirige el texto 'La Bragas' del dramaturgo Alfonso Zurro, para la compañía OScena Teatro. En 2013 funda la compañía Ventana de Sueños, donde escribe, dirige e interpreta la obra 'El Príncipe Durmiente', un espectáculo para público infantil.  

  • José Manuel de la Flor. Actor, dramaturgo y director de teatro de El Puerto de Santa María. Se forma en las escuelas municipales y posteriormente, con algunos compañeros, crea su propia compañía de teatro, Los Arriesgaos, donde realiza la labor de director, además de interpretar y crear textos propios. Realiza el montaje de las obras del portuense Pedro Muñoz Seca: 'Usted es Ortiz' y 'El Diluvio'. Además escribe obras como 'Un muerto, una herencia y mil y una peripecias' o adaptaciones como 'Blanca por fuera y rosa por dentro'. Ajustándose a los nuevos espacios crea microescenas como el drama 'Siénteme' o la comedia 'Suicídame'. Además colabora con otras compañías de teatro como Scenarium Teatre o Akelarre  y ha trabajado también en cine de la mano del director portuense Jesús Graván, participando en el documental 'Luisa Rendón' y el corto 'Su última voluntad'. También ha aprticipado en diversas series de TV, como 'Allí abajo', de Antena 3 y 'Pan de pueblo',  que se emitirá próximamente en plataformas digitales.

Puedes verlo en: 

GRAZALEMA
Salón de actos Academia
Miércoles 22 de agosto de 2018 - 22:30 horas

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales