Ir al contenido ↓

Cultura

Artes Escénicas

Inmaculada Castro: 'Maquillaje teatral'

Planea 2018

CabeceraMaquillajeTeatral

EL TALLER 

Se trata de una experiencia sociocultural y educativa dirigida al público juvenil y adulto, a partir de 16 años. Cada sesión podrán realizarla un máximo de 15 alumnos y la duración será de 6 horas.

El objetivo del proyecto es fomentar el conocimiento de las artes escénicas a través del maquillaje y la caracterización teatral. Se hará un paseo por la historia del teatro desde la antigüedad clásica hasta nuestros días, incidiendo especialmente en la zona de Cádiz y su vinculación con ell carnaval como pilar fundamental. Los alumnos podrán comprobar cómo siguiendo unos pasos básicos pueden conseguir unos buenos resultados que irán aumentando  su interés por el maquillaje teatral y la caracterización carnavalesca. 

El proyecto consiste en desplazarse al lugar al luegar donde se celebre el taller con los materiales  necesarios, que abarcarán desde maquillajes sencillos tales (pinturas al agua, pinceles, material desechable como toallitas, etc.) hasta otros más complejos como la caracterización con heridas, barbas, envejecimiento con látex, etc. utilizando para ello otros materiales como tales como pelo y sangre artificiales, vaselina, látex,etc. para poder realizar los distintos trabajos durante cuatro horas.

Cada participante podrá aprender de la sesión teórico-practica de la profesora y dispondrá de una práctica personal, para poder iniciarse en el maquillaje y en la caracterización y aprovechar todo el partido que se le puede sacar. Además, verá cómo mezclar colores para sacar diferentes tonalidades.  

Inmaculada Castro Montalbán

Es pintora autodidacta nacida en Chipiona, donde reside actualmente. Aunque siempre ha sido aficionada al carnaval, comenzó sus primeros pasos con el maquillaje profesional con la agrupación Las galeras de Chipiona hace más de 20 años, sacando todos los bocetos y maquillajes en los últimos 10 años de todos los grupos de la agrupación así como del boceto y acabados de la carroza. 

Entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017 participó en un curso en la academia de Cádiz PIARLE, en el que ha adquirido experiencia en otros ámbitos del maquillaje como son el body paint, complementos y la caracterización.  

Paralelamente, ha realizado en Madrid cursos de caracterización de latex, Lifecast y otros elementos de maquillaje FX. Durante el periodo 2016-17 ha realizado varias exposiciones y talleres entre los que se encuentran los del Planea 2016 y 2017 de la Fundación Provincial de Cultura

 

Puedes verlo en:

BARBATE
Casa de la Cultura
04 de octubre de 2018 - 17:00 horas

PUERTO SERRANO
Sala de lectura de la Biblioteca
Martes 11 de septiembre de 2018 

Agenda de Cultura

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales