Gastronomía

Gastronomía

Por primera vez este año, el Catálogo de Actividades Culturales Planeamos 2020-2021 abre sus puertas a la cocina y la gastronomía de nuestra provincia, permitiendo la presentación de propuestas en un nuevo ámbito de Gastronomía.

A lo largo de los años la Fundación Provincial de Cultura ha organizado en multitud de ocasiones, con gran éxito de público y muy buena acogida por parte de los municipios, programas y actividades de carácter gastronómico: ferias, talleres, cocina en directo, concursos, publicaciones, etc. El éxito de estas actuaciones evidenciaba no solo la riqueza gastronómica de nuestra provincia -entendida como una parte importantísima de nuestro patrimonio cultural e inmaterial-, sino también la profesionalidad y el buen hacer de las personas que se dedican al mundo de la gastronomía en nuestra tierra. Por todos estos motivos se hacía necesario que el saber culinario de las gentes de nuestra provincia tuviera un espacio propio dentro del Catálogo de Actividades Culturales, al mismo nivel que el resto de ámbitos de la cultura. 

Las circunstancias actuales nos obligan a trabajar en este espacio virtual en el que sabores y olores no pueden más que intuirse, pero no cabe duda de que estamos cada vez más cerca de volver a sentir la magia de los fogones en directo.

Contacto

Amaya Pedrero

T: 956 211 978
E:apedrero@dipucadiz.es

Actividades

fq=type:Programa_F&fq=parent-folders:"/sites/default/cultura/Generalidades/estamos-mas-cerca/gastronomia/.elements/"&sort=fecha_en_dt desc