Juanma Sánchez: Amor de Cádiz

Juanma Sánchez: Amor de Cádiz

JUANMA SÁNCHEZ

Natural de San José del Valle (Cádiz), desde muy pequeño gracias a la influencia de su padre Juan Sánchez (artista, amigo, músico y su mejor maestro), estuvo ligado al mundo de la música y al arte en general. Desde los 5 años aprendió acordes básicos de piano, a los 6 a tocar el clarinete en su banda y se formó en el Conservatorio Elemental de Música de Arcos de la Fra. y en el Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de Cádiz, en la especialidad de Piano.

En su trayectoria musical ha tocado muchos estilos, tanto interpretando, como arreglando, dirigiendo y componiendo.

En Cádiz, un curso organizado por Fronterasur, “El dj y sus facetas” también lo hace mejorar en la producción de música electrónica y como DJ. Desde muy joven además de estudiar, tocar piano y casi todos los instrumentos de viento de la banda, ha publicado numerosos temas de música electrónica en álbumes y recopilatorios, en formato físico (CD) y digital como iTunes, Spotify, Lastfm, Bandcamp, etc. Siendo suyo un tema mítico en el mundo de la electrónica como es “Sacrifician”, bajo el alias de zAnXe.

A los 18 años después de aprender a tocar el clarinete, saxofón, trombón, bombardino, tuba, y percusión en general, relevó la batuta de su padre para dirigir la Banda Joven Municipal de Música de San José del Valle.

Con más de 100 composiciones  propias de todos los estilos, desde temas electrónicos, obras para cuarteto de cuerdas,  para piano solo, para banda, grupos pop, etc., destaca en la música cofrade con “Cristo del amor del Valle” y “Esperanza del Valle”, obras para banda de música, dedicadas a su hermandad.

En 2005 recibe un Master de Dirección por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica de Sevilla.

Crea el grupo de PopRock “La warida”, compone y escribe más de 10 temas para que los cante Marina Cayetana del Río, participante de una de las ediciones del programa “Operación Triunfo”.

En noviembre de 2013 recibe una Masterclass de composición de la mano de Oscar Navarro. También es pianista del cantante “Antonio Aras” (Canal Fiesta Radio), también de Antonio Luís Clavijo, y teclista  del famoso grupo folclórico “Las Carlotas” de Sanlúcar de Barrameda.

En agosto de 2016 participa en el X Encuentro Internacional de Directores de Orquesta, banda y coro de la escuela “Navarro Lara”, donde recibe una increíble Masterclass de dirección con más de 132 directores de orquesta de numerosos países del mundo. Actualmente está componiendo bandas sonoras a diferentes proyectos, de cortometrajes, series y videojuegos a nivel nacional: “Komodo B12”, “Aurora”, “Proyecto verdad”, y algunos más…

Más información

Visitar su página web
> Haga clic aquí