Ir al contenido ↓

Cooperación Internacional

La Invisible Frontera

LA INVISIBLE FRONTERA - CAMPAÑA SENSIBILIZACION SOBRE LOS FLUJOS MIGRATORIOS

Ubrique acoge en diciembre la Campaña de sensibilización sobre los flujos migratorios “La Invisible Frontera”, con el fin de sensibilizar  a la ciudadanía en valores y actitudes relacionados con la diversidad cultural y la interculturalidad favoreciendo un espíritu crítico y un compromiso activo ante la realidad de los flujos migratorios.

La Invisible Frontera, dirigida por Iosune Onraita,  es una iniciativa del  Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz que  cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y el Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo”

La Campaña pretende crear conciencia sobre la dimensión de la migración  en la provincia de Cádiz a través de las artes escénicas, así como fomentar una cultura de la inmigración mediante un acontecimiento artístico y diferentes talleres de sensibilización en centros educativos y en centros de día.

Teatro Maestro Francisco Fatou

Ubrique , 12 de diciembre 2018

20:00 h

*Sipnosis:

La Invisible Frontera es la línea que el inmigrante debe traspasar para habitar una nueva vida en un territorio del mundo distinto al que le vio nacer. Una travesía hacia la dignidad. Un periplo que comienza cuando cree que ya ha llegado. Un horizonte por conquistar proporcional a la pérdida de nuestros prejuicios y de sus miedos, de nuestros miedos y de sus prejuicios. Un viaje para llegar al límite de tu lado.

 

Es un espectáculo de creación propia, visual y delicado, que refleja un momento histórico contemporáneo: el éxodo al que están abocados muchos habitantes de nuestra tierra y la vida en permanente cambio. Llegadas y partidas. Desarraigo y adaptación. Lo común y lo discordante.

El sueño y la pesadilla.

 

Es el esfuerzo de los de aquí y los de allí, es teatro, danza, comedia, música. Es lo local, la tragedia, el mar, la tempestad, lo universal, la tradición, el deseo, el refugio, el futuro... Nosotros, ellos, todos.

 

Bajar programa de mano

 

Talleres Artes Escénicas “La Invisible Frontera”

Ubrique. Centro educativo y Centro de día, 14 de diciembre 2018.

Dos sesiones 10:00 h y 12:00 h

 

El taller de teatro es una actividad complementaria de la obra de artes escénicas “La invisible frontera” de Iosune Onraita. El objetivo fundamental es crear conciencia sobre la dimensión de la inmigración. Pretende, así mismo, potenciar el respeto a la dignidad de las personas que por diversos motivos emprenden un viaje hacía un futuro mejor.

Los participantes del taller, que previamente han visualizado la obra, harán una inmersión poniéndose en el lugar de los actores y bailarines, desarrollando escenas del espectáculo. El que en un inicio miraba como público, ahora se pondrá en el lugar del otro.

La idea es que participen del espectáculo teatral como catalizador que les ayude a comprender, por una parte, la realidad migratoria y por otra, la estructura formal, los contenidos temáticos y los valores estéticos de la obra.

 

Las sesiones se presentarán bajo un formato de propuestas lúdicas, provocando la acción y luego la reflexión. Se realizarán ejercicios de voz con textos, de expresión corporal y la música, por su gran poder evocador, adquirirá un papel primordial en el trabajo creativo demandado.

Imparte el taller Iosune Onraita, licenciada en arte dramático por la RESAD, dramaturga y directora de la obra y con amplia experiencia como formadora y actriz en diversos montajes.

 

 

 

Agenda Coop. Internacional

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales