Ir al contenido ↓

Cádiz

Medio ambiente

Adjudicadas obras por más de un millón de euros para mejorar la eficiencia energética

La Diputación Provincial ha adjudicado las obras para mejorar la eficiencia energética del Palacio Provincial, el Edificio Roma y la residencia de mayores Matía Calvo, los tres ubicados en la ciudad de Cádiz. El importe de las adjudicaciones asciende a un total de 1.066.251,67 euros. El compromiso medioambiental que suponen estas mejoras fue anunciado por la presidenta, Irene García, el pasado otoño, junto con el diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro. “Al término del mandato dejaremos unos edificios en mejores condiciones y con un claro compromiso medioambiental”, señaló en aquel anuncio ante los medios de comunicación.

La empresa Easy 2000 ha resultado adjudicataria de las obras de mejora en el Palacio Provincial y en el Edificio Roma. En el primer caso por un importe de 468.448,21 euros y en el segundo, por 450.790,32 euros. Las reformas persiguen el aislamiento térmico en los ventanales, balcones y fachadas y la instalación de luminaria LED. En el Palacio Provincial se aplicarán nuevos productos orgánicos a las fachadas interiores y en el Edificio Roma también se reformará su torreón con la instalación de una nueva cubierta.

La empresa adjudicataria de las obras en la residencia Matía Calvo ha sido PSH Energía, por un importe de 147.013,14 euros. La mejora consiste en la instalación de producción de agua caliente sanitaria y calefacción a través de energía solar térmica, energía que alimentarán 69 placas solares. La actual caldera de gasoil se sustituirá por otra de gas natural, por condensación, de alto rendimiento y elevada eficiencia.

Este plan de modernización de las instalaciones está financiado por la Agencia Andaluza de la Energía, con fondos europeos, y por el propio presupuesto de la Diputación de Cádiz. El plan también incluye el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la capital gaditana, proyecto pendiente de contratación.

 Este compromiso, anunció la presidenta cuando se presentó: “Cumple con una pretensión anunciada al inicio del actual mandato corporativo de Diputación: intervenir en el patrimonio de la institución provincial desde la base de una planificación, optimizando recursos gracias a la captación de fondos europeos, con instalaciones más sostenibles y que reducen el gasto público”.

Agenda de Cádiz

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red