Una feria ganadera como motor económico y apuesta por el sector en la provincia

Wed Oct 10 15:55:00 CEST 2018

Una feria ganadera como motor económico y apuesta por el sector en la provincia

La Feria Ganadera de Benaocaz tiene como protagonistas a la Oveja Merina de Grazalema y a la Cabra Payoya y en la edición que se abre mañana también expondrá más de cien jaulas de gallinas. Esta feria implica un motor económico para la localidad, que durante el fin de semana se oferta como un punto de atracción para los visitantes, y supone una apuesta por el sector de la ganadería provincial.

Como ha señalado el alcalde de la población serrana, Antonio Venegas, la feria atrae a ganaderos y muchas personas que aprovechan la ocasión para disfrutar del fin de semana, con el consiguiente revulsivo económico para la hostelería local y las casas rurales. “Ganamos todos”, apunta el alcalde.

En la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, el responsable provincial de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha reiterado el apoyo de la Institución a esta iniciativa, para la que se cuenta con la Asociación de Ganaderos que preside Rodrigo Mangana.

Mañana jueves a las 12:00 horas se abre el mercado ganadero. A las 13:00 horas será la inauguración oficial. Hasta el domingo se han organizado distintas actividades, con especial atención a los más pequeños, a los que se ofrecen talleres de elaboración de queso, realización de imanes y de borreguitos de lana. No faltarán distintos concursos de juegos tradicionales, como la tirada al búcaro de espaldas y una carrera de sacos.

El domingo a las 13:00 horas se entregarán los premios del concurso del concurso morfológico de la raza Ovina Merina de Grazalema y también del IV Concurso de Fotografía de la Feria Ganadera de Benaocaz.

Esta feria ganadera es una buena excusa para pasar un buen fin de semana en la Sierra de Cádiz, disfrutar de su gastronomía y del buen queso payoyo.

Imagen Diario:

Audio:

Javier Pizarro

Antonio Venegas

Rodrigo Mangana