Ir al contenido ↓

Algeciras

Algeciras

Entrega de los diplomas a los participantes en el curso de Gestión Empresarial

Multimedia de esta nota de prensa:

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han clausurado un programa de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio destinado a promover el autoempleo y la consolidación empresarial en el sector marítimo.

Un total de 22 participantes se ha beneficiado de este programa formativo en el que han participado emprendedores con una idea de negocio y empresas en busca de nuevas oportunidades y de una mejora de su gestión empresarial. Así lo ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, quien ha destacado la novedad de abordar el ámbito marítimo. “Desde la Cámara seguimos apostando por un sector estratégico en la Bahía de Algeciras y su entorno. Esperamos que, con esta formación adicional, sigamos apoyando el crecimiento y la innovación en este sector”. Por último, Fenoy expresó su satisfacción porque un 60 por ciento de los proyectos prevé ponerse en marcha en un corto plazo de tiempo.

Por su lado, la vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, se ha unido a las felicitaciones a los participantes y ha destacado la implicación de la Diputación Provincial con el empleo y el emprendimiento en la comarca. “La creación de empleo y la promoción del tejido económico son cuestiones prioritarias para la Diputación y el acuerdo que hemos suscrito con la Fundación INCYDE nos permitirá poner en marcha cuatro programas de autoempleo y creación empresarial en esta demarcación.” “La generación de empleo no puede estar vinculada a las administraciones, sino a los empresarios que sois los que os arriesgáis y esforzáis cada día”, ha puntualizado. En el transcurso de su intervención ha avanzado que el próximo 28 de enero arranca un nuevo curso de autoempleo y creación empresarial en Los Barrios.

Por último Ana Santillán, directora de Formación del Fondo Social Europeo en la Fundación INCYDE, ha puesto en valor la gestión eficiente de los fondos europeos que se convierten en motor para la promoción de nuevas vocaciones empresariales y el empleo.

Cuatro programas en la demarcación

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ejecutará cuatro programas de autoempleo y consolidación empresarial en la comarca gracias a la cofinanciación de la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo, y del IEDT de la Diputación Provincial. Tras la celebración de este curso en Algeciras está previsto que se celebren en Los Barrios, San Roque y La Línea.

Cada uno de estos programas se desarrollará a lo largo de seis semanas, en las cuales los participantes asistirán a sesiones de formación grupal y tutorías individualizadas centradas en su proyecto empresarial.

Todas las personas interesadas en obtener más información y participar en estos programas destinados a mejorar las competencias en el ámbito del autoempleo y la consolidación empresarial podrán dirigirse a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar bien en las propias oficinas de la entidad cameral, situada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras, o bien dirigiéndose al teléfono 956 64 69 00.

Agenda de Algeciras

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red