Jaime Armario comprueba el estado de las obras del plan de instalaciones y espacios deportivos

Tue Mar 12 10:09:00 CET 2019

Jaime Armario comprueba el estado de las obras del plan de instalaciones y espacios deportivos

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha comprobado recientemente, dentro de su labor de supervisión de lo programado, el estado de dos obras que la Diputación Provincial está llevando a cabo en Algar, correspondientes al Plan de Adecuación y Mejora de las Instalaciones y Espacios Deportivos (PAMIED), que para esta localidad ha destinado una subvención total de 86.000 euros. Estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad serrana, María José Villagrán.

El citado plan aprobado por el Pleno de la Corporación, establece una línea de subvenciones para los municipios de la provincia de Cádiz con población inferior a los 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas. El objetivo es poder ejecutar obras de adaptación, reparación, mejora o adecuación de instalaciones y espacios de uso deportivo y cultural en los pequeños municipios. Obras que permitan que estas instalaciones públicas puedan ofrecer un mejor servicio a los vecinos. El plan incluye asimismo subvencionar la adquisición tanto de material y equipamiento deportivo como cultural inventariable.

Acompañado por la alcaldesa, el diputado pudo comprobar las obras que se llevan a cabo en la adecuación y mejora de la pista de pádel, por un importe de 53.724 euros, y para mejorar la plaza de toros de la localidad, por un importe de 31.247,50 euros.

El PAMIED para Algar incluye, además de las obras referidas, otra subvención para la adquisición de material deportivo, por un importe de 1.028,50 euros.