Ir al contenido ↓

Vídeo

imagen aleatoria para el encabezado

El Cielo se Puso Rojo

Se trata de una coproducción entra la Asociación de la Presa, Federico Joly S.A y la Diputación de cádiz.

Programa de 52 minutos de duración sobre la Explosión de Cádiz del 18 de Agosto de 1947. 

El programa consta de tres partes:

  • La vida en la ciudad en el mes de Agosto de la postguerra
  • La Explosión
  • Las consecuencias de la explosión

Se incluyen numerosos documentos sonoros de la época, imágenes de archivos internacionales sobre la ciudad que se van a dar a conocer por primera vez y numerosos testimonios de gaditanos que vivieron la catástrofe.

Se ha intentado hacer una labor de investigación, de rescate de documentos y un homenaje a la generación gaditana que a los rigores de la postguerra tuvo que añadir la calamidad de la Explosión. Se trata de un acontecimiento de la magnitud de un bombardeo, equiparable en la historia de la ciudad al asalto del Conde de Essex. Mediante este documental se reconocen los méritos de aquellos que tuvieron desgracias o tuvieron una ctuación destacada.

La voz de Juana Ginzo, una de las voces de la radio de la postguerra, junto con las músicas e imágenes rescatadas, convierten al documental en un documento de primera magnitud.

De manera especial, se le reconoce el mérito al Almirante Pery Junquera, que además de su destacada actuación en la noche del 18 de Agosto, le prestó un gran servciio a España durante la transición, al aceptar ser Ministro de Marina enmedio de una rebelión de las Fuerzas Armadas por la legalización del PCE.

Multimedia:

Agenda de Vídeo

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales