Ir al contenido ↓

Vídeo

imagen aleatoria para el encabezado

Bajo el Cielo de Orión

CIELO_ORION

Desde la Antigüedad, el mar ha sido el principal medio de comunicación de los diferentes pueblos. Fuente de riqueza económica, escenario de disputas, espacio para la aventura, alimento de sueños y esperanzas, los seres humanos han recorrido el mundo a través de sus diversos océanos dando rienda suelta a su infinita curiosidad y al deseo de descubrir cosas nuevas y extrañas.

Navegando, el ser humano ha desarrollado un anhelo que aún hoy le persigue: dominar la naturaleza  y conquistar el mundo.

Esta serie documental coincidirá en el tiempo con los Campeonatos del Mundo de Vela de Clases Olímpicas, que se celebrarán en aguas de la Bahía de Cádiz en el año 2003 y rememorará los hechos más significativos de la historia de la navegación, especialmente los relacionados con Cádiz y América. Cádiz ha estado unida desde tiempos remotos al mar y al desarrollo de la navegación. La historia de Cádiz está sin lugar a dudas unida a las hazañas marítimas más importantes que se han sucedido en el mundo desde los fenicios hasta nuestros días. Resulta imposible hablar de navegación sin detenerse en Cádiz, punto de encuentro de mercaderes y aventureros durante más de tres mil años.

El objetivo de la serie es mostrar la historia de la navegación, que es también la historia de Cádiz, desde distintos ángulos. La serie será en sí misma una aventura y, eso es lo que pretendemos, que el público sentado frente al televisor viva la aventura de adentrarse en el mar arrastrado por la fuerza del viento, la aventura de pescar con artes ancestrales, de descubrir nuevos mundos y civilizaciones, la aventura de conquistar y ser conquistados, de construir todo tipo de naves, de atravesar océanos en busca de una vida mejor.

<<  < 2  >  >>

Agenda de Vídeo

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales