Ir al contenido ↓

Servicios Sociales Comunitarios

Servicios Sociales Comunitarios

Programa de Dependencia

Programa de Dependencia

 

PROGRAMA DE ATENCION A LA DEPENDENCIA DESDE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

(ver mapa)

Los Servicios Sociales Comunitarios son la "puerta de entrada" al Sistema Público de Servicios Sociales. Desde cada uno de los Centros de Servicios Sociales se cuenta con un personal (Trabajadores/as Sociales y Auxiliares Administrativos/as) que, en aplicación de la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/15/pdfs/A44142-44156.pdf, se encargan de:

Información a la ciudadanía sobre la Ley.

Tramitación de las solicitudes de valoración del Grado de Dependencia.

Elaboración de los P.I.A. (Programas Individuales de Atención).

Seguimiento de la aplicación de las prestaciones de la Ley.

Revisión de las circunstancias de las personas usuarias.

 - Así mismo desde los centros de SS.SS. se gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia a las que se les haya prescrito esta prestación entre las del catálogo de la Ley:

La Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde los Servicios municipales de Ayuda a Domicilio se atienden a las personas con valoración de dependencia con Grado de Gran Dependencia o Dependencia Severa, a las que se les prescriba el Servicio de Ayuda a Domicilio, procurando su autonomía personal, con el objetivo de que puedan permanecer en su entorno el mayor tiempo posible.

 Se desarrolla en la Orden de 15 de noviembre de 2007, reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Andalucía. http://www.juntadeandalucia.es/boja/2007/231/2

 

 

 

 

Agenda

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales