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Servicios Sociales Comunitarios

Servicios Sociales Comunitarios

ATENPRO

Atenpro

Servicio Telefónico de Atención y Protección a víctimas de violencia de género (ATENPRO) en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO: Entrega de un dispositivo móvil que facilita a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado en violencia de género.

Permite dar una respuesta adecuada a las crisis sobrevenidas a las víctimas de la violencia de género, a través de los recursos propios de  atención y orientación telefónica a la victima y/o la movilización de otros recursos humanos y materiales ante situaciones de emergencia disponibles en su zona de residencia, si fuera necesario.

Este servicio de teleasistencia móvil cubre las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar en que se encuentre.

Para la gestión nacional del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias que se hace extensivo a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos que así lo concierten, como es el caso de la Diputación Provincial de Cádiz.

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN: Servicios Sociales Comunitarios de su localidad o Centro Municipal de Información a la Mujer de referencia.

Servicio Telefónico de Atención y Protección a víctimas de violencia de género (ATENPRO) en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz.

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO: Entrega de un dispositivo móvil que facilita a las víctimas de violencia de género entrar en contacto en cualquier momento con un centro atendido por personal especializado en violencia de género.

Permite dar una respuesta adecuada a las crisis sobrevenidas a las víctimas de la violencia de género, a través de los recursos propios de  atención y orientación telefónica a la victima y/o la movilización de otros recursos humanos y materiales ante situaciones de emergencia disponibles en su zona de residencia, si fuera necesario.

Este servicio de teleasistencia móvil cubre las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar en que se encuentre.

Para la gestión nacional del Servicio, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, titular del mismo, suscribe con carácter anual, un Convenio de Colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias que se hace extensivo a las diputaciones provinciales y los ayuntamientos que así lo concierten, como es el caso de la Diputación Provincial de Cádiz. (Este párrafo se puede poner en + leer más)

INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN: Servicios Sociales Comunitarios de su localidad o Centro Municipal de Información a la Mujer de referencia.

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