Ir al contenido ↓

Servicios Sociales

Jornada Formativa Ludotecas

23 mayo 2017. Biblioteca Pública Villamartín

Los Servicios Sociales Comunitarios del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, organizan el día 23 de mayo, en la Biblioteca Pública Municipal de Villamartín, una nueva Jornada Formativa de Ludotecas. Esta será la quinta ocasión en la que se realiza esta actividad, en la que se reúnen todas las personas que forman parte de la red de Ludotecas Municipales de la Diputación Provincial de Cádiz.

La red ludotecas municipales de la Diputación de Cádiz, está formada por 27 ludotecas, se encuentran ubicadas en 25 municipios de menos de 20.000 habitantes y en ellas se atiende a un número aproximado de de 1800 menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

En esta ocasión se impartirán dos conferencias. La primera lleva por título: La atención funciona,  Mindfulness en la infancia. Será impartida por Gaëtane Hermans, formada como arteterapeuta, profesora certificada por la Escuela de Medicina de la UMass, de Mindfulness y del programa MBSR (reducción de estrés basado en la conciencia plena).

La atención consciente forma la base de cualquier tipo de proceso de aprendizaje. ‘Mindfulness’, o la práctica de una atención consciente y enfocada, influye en cómo aprendemos, pero no sólo en eso. También mejora la seguridad en uno mismo, la creatividad y la capacidad de llevar a cabo tareas de una forma efectiva y de solucionar problemas.

En  segunda parte se dará a conocer la experiencia de talleres educativo-terapéuticos que están llevando a cabo miembros del Equipo de Tratamiento Familiar de la zona de la Janda Interior y Costa Noroeste. Lleva por título “Programa para apoyar y facilitar la resiliencia infantil”. Será impartida por Margarita Sánchez Sánchez. Educadora del ETF de la Janda Interior y Costa Noroeste y por Maria José González Alfaro, monitora de la ludoteca municipal de Benalup-Casas Viejas.

 

Agenda de Bienestar Social

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales