Ir al contenido ↓

San Fernando

San Fernando

Abre 'Es Natural' exposición de educación en valores sobre diversidad sexual

Multimedia de esta nota de prensa:

Los concejales de Desarrollo Urbano y Mujer e Inclusión y Políticas Sociales, Claudia Márquez y Jaime Armario, respectivamente, además de la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, han inaugurado este viernes en la Casa de la Cultura de San Fernando el proyecto de educación en valores ‘Es Natural’, basado en una exposición sobre el Reino Animal y una serie de material complementario para la puesta en marcha de dinámicas de trabajo.

El objetivo de esta exposición –que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre- es fomentar valores de respeto entre el alumnado de infantil y primaria a través de diferentes ejemplos de la vida animal, en la que las especies desarrollan comportamientos sexuales o modelos de relación diversas. Esta muestra se integra en d.colores,  una estrategia de acción desarrollada por los colectivos Delta y Arco Iris a favor de la tolerancia y el respeto a todas las opciones afectivas y sexuales, y singularmente al colectivo LGTBIQ.

La muestra, según ha destacado Jaime Armario, pretende evitar el acoso homofóbico y transfóbico a través de la sensibilización y formación desde edades tempranas.

‘Es Natural’ cuenta con 12 paneles y trabaja a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos. Doce paneles y textos centrales giran en torno a los doce meses del año, doce efemérides y doce especies animales. En los paneles pueden visualizarse dos leones macho acariciándose; dos albatros hembra en pareja; delfines frotándose con machos y hembras; la ambivalencia de las chinches; la monogamia de los cisnes y la poliandria en los monos enanos; la homoparentalidad entre los buitres y los pingüinos; el hermafroditismo de los caracoles; la transformación de macho a hembra del pez payaso; la censura sobre las relaciones entre las jirafas y el especismo en ovejas.

Otros seis paneles presentan los conceptos clave sobre diversidad humana  y diversidad animal. La exposición incluye otros cuatro paneles con los cuentos ‘La casa del Hielo’ e ‘Hitam’ y dos cuestionarios, para infantil y primaria respectivamente, con el objetivo de ayudar a reflexionar sobre los propios conocimientos y valores expuestos en los paneles. El último panel incluye las referencias bibliográficas de las que se ha extraído toda la información científica. Los paneles presentan recursos adicionales de diferentes organizaciones no gubernamentales como Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF y Amnistía Internacional.

Agenda de San Fernando

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red