Ir al contenido ↓

Rota

Rota

Clausura de la Escuela de Verano de la Asociación de Discapacitados

Multimedia de esta nota de prensa:

Las diputadas Isabel Armario y Encarnación Niño han asistido a la clausura y entrega de diplomas de la Escuela de Verano de Rota, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en esta localidad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Discapacitados de Rota, que se viene repitiendo durante ya muchos años que da respuesta a una necesidad social de ocupar y atender el tiempo libre del colectivo de personas con diversidad funcional.

            Este verano ha aumentado el alumnado y el rango de edad, entre 7 y 42 años, con respecto a ediciones anteriores. Estas personas han podido disfrutar de un buen número de actividades adaptadas a sus condiciones, tanto de discapacidad, como de rango de edad  

Se trata del segundo año consecutivo en que se desarrolla esta escuela en la sede de la Asociación, lo que representa numerosas ventajas para  usuarios y monitores, ya que las instalaciones están adaptadas y el programa se desarrolla en un entorno con el que muchos alumnos y alumnas están familiarizados.

La Escuela de Verano ha ofrecido soluciones para familias y cuidadores de estas personas en horario de 09:00 a 14:00 horas. Además se han celebrado diferentes tareas, juegos y actividades, como clases de zumba, novedad muy bien acogida, así como manualidades y talleres, y ofertas de ocio como el taller de repostería, cuidado de árboles, paseos por el pueblo, recorrido en el trenecito turístico, visitas a la playa, música, juegos de mesa  y juegos en la piscina, entre otras acciones que buscan normalizar el ocio de estas personas.

 

Agenda de Rota

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

El Ayuntamiento
en la Red