Ir al contenido ↓

Puerto Real

Medio ambiente

I Jornada de Movilidad Sostenible puesta en marcha por la UCA en el campus de Puerto Real

Multimedia de esta nota de prensa:

El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, responsabilidad de la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, ha colaborado en el primer encuentro de concienciación puesto en marcha en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad de Cádiz (UCA), en el Río San Pedro.

Técnicos en movilidad eléctrica y huella de CO2 de la Corporación Provincial han estado informando a quienes han acudido al estand de la Diputación de la Cádiz sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de las potencialidades de salud, medioambientales y ecológicas que ofrece el uso de vehículos eléctricos o el cambio de modelo de desplazamiento rutinario.

Maribel Peinado ha aprovechado la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad, Teresa García Valderrama, así como del vicerrector de Infraestructuras y Patrimonio, José María Mariscal Chicano, para reiterarles la colaboración de la Diputación en los asuntos de movilidad vinculados a la concienciación y a la popularización de otros medios de transporte menos usuales que los actuales vehículos emisores de CO2 al ambiente.

"Jornadas como esta son vitales para avanzar en el conocimiento de las nuevas tecnologías de movilidad. Es muy importante que todas las instituciones sociales, administraciones y el personal académico sigamos incidiendo en la necesidad de crear conciencia y transmitir los valores de respeto y cuidado sobre el medio ambiente", ha comentado Maribel Peinado.

En el estand de la Diputación de Cádiz se ha repartido material promocional para fomentar el uso de la bicicleta como reclamo, para que cada vez sean más los alumnos del campus y el personal que allí trabaja, los que puedan desplazarse en bicicleta hasta el lugar. Bandas reflectantes, timbres y bidones de agua para bicicletas han sido los elementos a través de los cuales al área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz ha querido incidir en la propuesta de la Universidad de Cádiz por fomentar la movilidad sostenible.

Agenda Puerto Real

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Reurbanización de varias calles

Presup: 155.706,76 €

+ Más obras

El Ayuntamiento en la Red