Ir al contenido ↓

Puerto Real

Emprendimiento

AJE imparte la jornada 'Emprende y crea tu camino' en institutos de Sanlúcar y Puerto Real

Multimedia de esta nota de prensa:

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) ha organizado las Jornadas ‘Emprende y crea tu camino’, que se han desarrollado en el IES Doñana de Sanlúcar de Barrameda y el IES Profesor Antonio Muro de Puerto Real. En ambos casos un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de Bachillerato y Módulos Formativos, que en breve accederán al mercado laboral, han recibido información sobre la figura del autónomo, los pros y los contras de emprender, así como cuál es el proceso de creación y puesta en marcha de un proyecto. Al mismo tiempo, se han intentado derribar barreras mentales que frenan la puesta en marcha de proyectos emprendedores y que el alumnado vea esta opción como una realidad palpable en la provincia.

Esta iniciativa de sensibilización es parte de un proyecto educativo, financiado por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y desarrollado por AJE Cádiz, que se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

(Foto: Alumnado del IES Doñana, de Sanlúcar, atiende el desarrollo de la jornada)

Se trata del segundo año que la Asociación realiza este proyecto con el apoyo de Diputación “dado el éxito de acogida y resultados obtenidos en la pasada edición en otros institutos de nuestra provincia” según destaca el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano. Desde AJE Cádiz consideran que se trata de una actividad útil y práctica a la vez que divertida, donde se van a tratar los aspectos a tener en cuenta para ser autónomo, así como los pasos a seguir para convertir una idea de negocio en un proyecto sólido de futuro.

La actividad consistió en la representación de dos monólogos que trataban, en clave de humor, del autoempleo como alternativa a su futuro laboral así como una breve charla práctica de motivación hacia actitudes emprendedoras. 

Estas jornadas son completamente gratuitas, financiadas por el Área de Empleo de la Diputación de Cádiz en virtud del convenio suscrito para llevar a cabo el Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la Provincia de Cádiz.

Agenda Puerto Real

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Reurbanización de varias calles

Presup: 155.706,76 €

+ Más obras

El Ayuntamiento en la Red