Ir al contenido ↓

El Puerto de Santa María

IEDT

Reunión para informar a los gestores de los ayuntamientos de la provincia con estrategias DUSI

Multimedia de esta nota de prensa:

Gestores de los ayuntamientos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando, Puerto Real y Rota, todos ellos municipios con población inferior a los 100.000 habitantes de la provincia que cuentan con estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), han participado en la Diputación de Cádiz en una reunión técnica, en la que Agustín Díez Quesada, subdirector adjunto de Cooperación Local de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales les ha informado sobre el procedimiento de selección de operaciones y sobre la forma de elegirlas y de acometerlas.

Ana Carrera, diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación de Cádiz, les ha dado la bienvenida al comienzo de la reunión. El objetivo de este encuentro es dar respuesta a las inquietudes trasladadas por los gestores de las estrategias DUSI a la Oficina de Información de la ITI (Inversión Territorial Integrada) de la Diputación.

La Oficina de Información de la ITI quedó abierta en febrero de 2016, dotándola de personal y de los recursos necesarios para desempeñar las funciones encomendadas. La oficina ha atendido más de 300 entidades públicas y privadas, analizando sus necesidades de financiación y orientándolas y acompañándolas en las diversas líneas de ayudas que los fondos estructurales y de inversión europeo ponen a disposición de la provincia. Fue puesta en marcha por el IEDT en base al convenio de colaboración suscrito con la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En relación con las estrategias DUSI en la provincia, Ana Carrera ha recordado que la Diputación de Cádiz ha efectuado un trabajo riguroso y concienzudo en dos proyectos para la tercera Convocatoria de Estrategias Dusi, que finalizará el próximo 22 de noviembre: ‘Arcos-Puerta de los Pueblos Blancos’ (Arcos de la Frontera y 9 municipios limítrofes) y ‘Litoral Atlántico Sur’ (Barbate, Tarifa y Vejer).

Agenda El Puerto

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Adecuación de Local del Centro Juvenil

Presup: 98.684,60 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red