Ir al contenido ↓

El Puerto de Santa María

El Puerto

Diputación colabora con la iniciativa de Ciudades amigas de la infancia

Multimedia de esta nota de prensa:

Hoy se celebra el segundo y último día de la jornada de Ciudades Amigas de la Infancia’, organizadas por el Ayuntamiento de El Puerto en el Centro Cívico con la colaboración de la Diputación Provincial, con motivo del 20 de noviembre Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

  La diputada provincial Elena Amaya representó a la Diputación en la jornada inaugural y ha dado la bienvenida a los asistentes en la apertura de las jornadas provinciales ciudades amigas de la infancia que se celebran jueves y viernes en El Puerto de Santa María. En esta mesa inaugural ha estado acompañada por el alcalde, David de la Encina, -la concejala de participación, Matilde Roselló, la Delegada de UNICEF en Cádiz Mercedes Díaz, y el delegado Territorial Consejería Igualdad y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera.

 Las jornadas han contado con un amplio programa con la infancia y las políticas de infancia como eje vertebrador. Es por ello que en la elaboración de las ponencias y debates se ha contado con la participación de representantes de PRODENI y UNICEF, además de representantes políticos y personal técnico de distintas administraciones donde ya se estás desarrollando experiencias de planes de infancia, que de forma transversal dan respuesta a las necesidades que presenta este colectivo.

 La iniciativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ nació en 1996 con el objetivo de velar por los Derechos Humanos, y en concreto de forma especial por los derechos de la infancia, el bienestar de los niños y las niñas en una sociedad democrática y con buena gobernanza. Esta iniciativa plasma la obligatoriedad de cumplir y garantizar servicios esenciales como la salud, la educación, la vivienda y la autonomía de los más jóvenes a la hora de expresar sus opiniones participando en la sociedad de la que forman parte.

 

Agenda El Puerto

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Últimas obras

Foto del inicio de la obra

Adecuación de Local del Centro Juvenil

Presup: 98.684,60 €

+ Más obras

El Ayuntamiento
en la Red