Ir al contenido ↓

Prensa

El Boletín

Jueves 14 de diciembre

Hoy

A las 18:00 horas, en el Castillo de San Romualdo, la diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya, asistirá mañana jueves 14 de diciembre, al acto de entrega de los premios del ‘XX Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades en Mujeres y Hombres’ que organiza la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Fernando.

A las 19:30 horas, en el Salón del Claustro del Palacio Provincial, el diputado provincial introduce el acto de presentación del libro ‘Callejuelas, ni olvido ni perdón’, junto con su autor, Alfonso Pavón Benítez.

 

Mañana viernes

09:00 horas. La actual normativa sobre transparencia en la gestión pública establece una serie de obligaciones que, para las entidades con menos recursos, son de difícil aplicación. Diputación, para despejar dudas al respecto y propiciar el cumplimiento legislativo, ha organizado la jornada ‘Transparencia y administración local. Un desafío permanente’, que se celebrará mañana viernes en el Palacio Provincial. Este foro será inaugurado por el responsable del área de Función Pública de Diputación, Fran González. En la clausura –hacia las 14.00 horas- intervendrá la delegada de Sociedad de Información en la institución provincial, Elena Amaya. Entre ambos momentos se sucederán ponencias de acreditados expertos y se presentará la ‘Guía de Publicidad Activa de la provincia de Cádiz’

El programa se detalla en el siguiente enlace:

http://www.dipucadiz.es/formacion/Un-desafio-permanente.-Presentacion-guia-de-transparencia-Dipucadiz/

 

A las 11:00 horas, en la sala de prensa del Palacio Provincial, el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía y responsable del servicio de Deportes, Jaime Armario, ofrecerá información sobre el presupuesto 2018 de la Diputación Provincial en materia deportiva.

 

Actualidad

La presidenta  de la Diputación de Cádiz, Irene García,  ha realizado una vista institucional a Torre Alháquime en la que  ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento con su alcalde, Pedro Barroso y ha realizado la inauguración oficial de los nuevos accesos a la localidad, que contará con una nueva rotonda que distribuya el tráfico a diferentes vías del municipio coronado con una escultura que homenajea  la vieja tradición local del arriero. La presidenta ha estado acompañada en la visita por las diputadas Ana Carrera e Isabel Moreno, y numerosos vecinos de la localidad que han presenciado el descubrimiento de una placa en la nueva intersección. Más información.

 

La Diputación de Cádiz ha presentado en Villamartín la nueva APP móvil Línea Verde que planea implantar en los municipios de la sierra con población menor de 20.000 habitantes. A través de este canal de comunicación directo los vecinos pueden poner en conocimiento del ayuntamiento aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Con esta herramienta de participación ciudadana, los responsables municipales consiguen conocer las necesidades del municipio en tiempo real y así poder gestionarlas de un modo más operativo. Con esta medida la Corporación Provincial se une a los más de 300 municipios que en España ya disponen del servicio Línea Verde. Más información.

 

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha presentado una nueva edición de Juvelandia, la feria dedicada al ocio infantil que se desarrollará en las instalaciones de Ifeca en Jerez. Del lunes 18 al miércoles 20 de diciembre Juvelandia celebrará tres jornadas dedicadas a centros escolares; mientras que del 26 de diciembre al 4 de enero serán los días de acceso general. Las instalaciones de Ifeca sólo cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero. Más información.

 

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Tugasa han participado esta semana en un webinar organizado por la empresa BookingFax para presentar toda la oferta turística de la provincia de Cádiz en Navidad ante 168 agencias de viaje de toda España. Más información.

 

La escritora Isabel Camacho ha presentado en la Diputación Provincial su último libro, La mansión Crouswell (Editorial Multiverso), un relato de misterio. El diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha acompañado a la autora, un modo de expresar el apoyo institucional a los “jóvenes talentos de la provincia”. Más información.

 

El Circuito de Jerez recupera el Trofeo Aniversario en memoria a Paco Melero. Más información.

 

Mañana se celebrará en Ubrique la III Jornada de Salud que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Se trata de una cita para “compartir experiencias y reflexiones en torno a la salud”, como ha explicado en la presentación de la misma la diputada provincial responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. Más información.

 

La localidad de Espera reedita este sábado 16 de diciembre una de sus tradiciones navideñas más arraigadas, con la celebración de su Belén Viviente. Los puntos más emblemáticos de la localidad servirán como escenario para recrear algunos pasajes destacados del misterio del nacimiento de Jesús. Más información.

 

Exposiciones

62 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación Provincial conviven hasta el 28 de febrero de 2018 con las piezas y las obras del Museo de Cádiz. En esta iniciativa han vuelto a colaborar la Junta de Andalucía y la administración provincial, como lo hicieran este año con la exposición Contratación/Pentecostés y en 2009 con otra exhibición de creadores contemporáneos en las salas del museo. Más información.

 

La Diputación de Cádiz acoge hasta el próximo 14 de enero de 2018 la muestra internacional de belenes ‘Noche de Sol’, con piezas correspondientes a la Colección Basanta-Martín, una de las “mayores y mejores” del mundo. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 horas; y únicamente estará cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. Más información.

 

“Es un viaje magnífico a través de la arquitectura y el retrato que refiere una España muy especial; la de los años 20 y 30 del siglo pasado, con una simbología urbana muy singular, racionalista y de Art déco, quebrada con la tragedia de 1936”. Así se ha manifestado el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, en la presentación de la muestra ‘Un itinerario entre arquitectura, literatura y retrato del pintor Damián Flores. La colección comprende una selección de 25 años de creatividad y permanecerá en la Sala Rivadavia, en Cádiz, hasta el 15 de diciembre. ‘Un itinerario entre arquitectura, literatura y retrato’ permanecerá en Rivadavia hasta el 15 de diciembre. Se puede contemplar de lunes a viernes –salvo festivos- de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

 

 

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales