Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Invierte

visita a las obras de instalaciones deportivas en San Isidro del Guadalete

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación local, Encarnación Niño, junto con las tenientes de alcaldesa, Carmen Collado y Laura Álvarez; y el presidente de la ELA, Manuel Sánchez, ha visitado las obras ya finalizadas en San Isidro del Guadalete, para la rehabilitación y mejoras de zonas deportivas. En concreto se ha acondicionado un terreno junto al campo de fútbol, paso previo a que pueda ser habilitado como piscina. La Diputación ha reservado 100.000 euros de fondos propios para el Invierte en la ELA dentro de este Plan, lo que sumado a  la primera edición, y la tercera actualmente en proyecto representa 175.000 euros para obras.

 La diputada de Cooperación Local ha hecho hincapié en el esfuerzo que hace la Diputación por atender las necesidades de las ELA, que aunque no tienen ese status de municipios, sí que son incluidas en los diferentes programas que pone en marcha la entidad provincial, como este Plan Invierte, la mayor inversión de fondos propios que ha acometido la entidad provincial en su historia. De hecho,  las ELA forman parte como miembros de pleno derecho del Consejo de Alcaldías, donde se coordinan y ponen en común con los ayuntamientos los diferentes programas de la Diputación. Encarnación Niño además ha señalado que en estas entidades locales “la incidencia del Plan Invierte se multiplica pues sin el apoyo de la Diputación sería inviable que pudieran acometer este tipo de obras”. Para la diputada el Invierte “representa un triple beneficio: para las infraestructuras de la localidad, para los vecinos que disfrutan de mejores servicios, y para el empleo que genera ejecutar estos trabajos”.

 Se da la circunstancia de Jerez es el municipio que más fondos recibe de este plan. En al edición de 2017 a la que se corresponden las obras que han sido visitadas hoy, Diputación  destinó además de los 500.000 euros para el núcleo urbano, 100.000 euros por cada una de sus siete entidades locales autónomas, lo que se traduce en un montante global de 1,2 millones para satisfacer necesidades del amplio término municipal, y el fomento del empleo.

 La teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado "la magnífica colaboración institucional, que es la única forma de que los proyectos salgan adelante, en este caso esta obra incluida en el plan Invierte. Quiero agradecerle especialmente a Encarna Niño su compromiso, porque estamos en una ELA, San Isidro, que tenía planes provinciales desde 2012 atascados. Ha sido un gran esfuerzo por parte de la Diputación como de todos los técnicos de las áreas implicadas del Ayuntamiento, y también siempre con la colaboración inestimable del presidente de la ELA, para poder trabajar por el bienestar de las familias, que es nuestro objetivo".

 El Plan Invierte se sostiene en exclusiva con fondos propios de la Diputación, procedentes de remanentes positivos de tesorería, y en tres ediciones ha regado con 35 millones de euros los todos los municipios y ELA de la provincia. La nueva edición cuenta con once millones que se distribuyen entre los 44 municipios de la provincia y las 11 ELA. La inversión ya está aprobada y cada municipio está preparando los proyectos a los que se van a destinar estos fondos.

 Otras inversiones en San Isidro 

 La Diputación también ha emprendido otras actuaciones con sus programas en San Isidro del Guadalete.  Actualmente se está elaborando el expediente de la segunda fase de obras de un parque infantil, y representa más de  50.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Local. El Profea 2018 también supone una cantidad de en torno a 100.000 euros para actuaciones que gestiona la Diputación de mejoras en la urbanización del núcleo urbano y del colegio público. En el Profea 2017 se ejecutaron obras de reparación y mejora Hogar del Pensionista y al C.E.I.P La Arboleda.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales