Ir al contenido ↓

Prensa

Jerez

Visita de Isabel Armario a AFEPARJE, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario Correa, ha visitado las instalaciones de AFEPARJE, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Jerez, donde ha sido recibida por su presidenta, Carmen Martín Natera, y ha podido intercambiar impresiones con afectados y otros miembros del equipo directivo y personal de esta entidad.

La diputada se ha interesado por las instalaciones que son municipales y compartidas con otras entidades, el funcionamiento de las mismas, y los programas que allí desarrollan y se ha puesto a  disposición de la Asociación para poder atender necesidades que puedan presentarse en su día a día. También ha podido hacer seguimiento y balance de diferentes actuaciones que pone en marcha la asociación con las que la Diputación colabora con diferentes aportaciones.

En concreto, el Área de Igualdad y Bienestar Social ofrece financiación para el proyecto ‘Combatiendo el Parkinson’, y también para la carrera solidaria ‘Run for Parkinson’, cuya segunda edición tuvo lugar el pasado 14 de abril. Además ha costeado los gastos de la jornada sobre Parkinson y la posterior convivencia entre diferentes asociaciones de la provincia dedicadas al mismo fin que se celebró en 2017 y que se reeditará en el presente curso. Esta jornada tiene el objetivo de poder compartir experiencias, exportar proyectos, fomentar el trabajo en red y participar de un espacio de convivencia en un contexto normalizado.  

AFEPARJE tiene como objeto mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares, para lo que desarrolla actividades de orientación, información, defensa de intereses, promoción y rehabilitación psíquica y social.  Sus socios y socias, actualmente más de 60, de los que alrededor de 35 son afectados por este mal, provienen no sólo de Jerez, sino también de localidades como Sanlúcar, Rota y El Puerto.

 

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales