Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Rota

Una ‘Noche en Blanco’ para inaugurar las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral

El centro de la localidad vivió el pasado miércoles una noche muy participativa y ambientada con la celebración de la 'Noche en Blanco' y la inauguración de las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha realizado en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral, informa el Gabinete de Prensa municipal.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, y miembros de la Corporación municipal, participaron en el paseo inaugural que se desarrolló enmarcado en la 'Noche en Blanco', una iniciativa encaminada a dinamizar y apoyar al comercio local. El primer edil, junto con la diputada provincial, Ana Carrera, la teniente de alcalde y delegada de Comercio además de diputada provincial, Encarna Niño Rico, y la vicepresidenta de Aeciro Rota, Ana María Expósito, coincidieron en destacar la importancia de la obra de la calle Charco para la ciudad y para el comercio de la localidad.

Ruiz Arana indicó que estas obras han permitido cambiar el saneamiento y las canalizaciones, la sustitución del fibrocemento, el cambio de luminarias instalando LED para una mayor eficiencia, mejoras en la accesibilidad y la colocación de nuevo mobiliario que antes no existía. En definitiva, dar respuesta a demandas de los comerciantes, y modernizar la calle con una imagen más homogénea con respeto a las plazas de San Roque, Andalucía o Jesús Nazareno, ya remodeladas.

El alcalde agradeció el apoyo de la Diputación Provincial, ya que el 80% de los más de 400.000 euros de inversión que ha requerido la remodelación integral de este importante entorno peatonal y comercial del centro ha sido subvencionada por la misma a través del Plan Invierte, y el 20% restante por el Ayuntamiento de Rota.

Ana Carrera, por su parte, felicitó al alcalde de Rota porque "no hay mayor satisfacción que poder invertir dinero público en actuaciones que mejoran la vida de los ciudadanos", como se ha hecho con esta remodelación integral, que además se inaugura de la mano del comercio local, con una 'Noche en Blanco'. También subrayó el trabajo que se está haciendo desde la Diputación para destinar el superávit de las cuentas, fruto de la gestión económica, a mejoras y obras que permiten a los ayuntamientos gaditanos ejecutar proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Encarna Niño destacó y agradeció el esfuerzo que realiza el comercio local al participar e implicarse en esta iniciativa de la Noche en Blanco, que moviliza a un gran número de vecinos y visitantes, que disfrutaron del resultado de las obras de la calle Charco, así como de las actuaciones y actividades programadas para la ocasión.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales