Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Ubrique

Talleres de intercambio cultural entre la generación de mayor edad y la de menos

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha asistido en Ubrique al programa de acción socio-educativa destinado a personas mayores y niños denominado Encuentros en la tercera fase’, una actividad intergeneracional que pretende el enriquecimiento mutuo de dos generaciones: la de mayor y la de menor edad, a través de la realización de diferentes talleres. Unas cuarenta personas, la mitad niños y la otra mitad mayores, han tomado parte en tres talleres: Uno sobre huerto ecológico, otro de manualidad y reciclaje, y otro de intercambio culinario. Los dos últimos son impartidos por loa niños a los mayores, con la supervisión de dos monitoras.

  En esta actividad confluyen dos programas de la Diputación: el de ludotecas, destinado  a población infantil como herramienta de prevención de la exclusión social y el programa de ‘Mayores Activos’. Este último tiene lugar en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas de la Provincia de Cádiz para favorecer políticas de envejecimiento activo. Uno de sus principios es la puesta en valor la transmisión de la sabiduría popular y la experiencia de las personas mayores hacia las nuevas generaciones.

Este programa pretende desarrollar de forma natural, los aspectos empáticos entre los niños y niñas que asisten a las ludotecas y a las personas mayores inmersas en el programa de Mayores Activos de las localidades de menos de 20.000 habitantes, al objeto de favorecer la socialización de ambos colectivos, su apego emocional y por ende la calidad de vida de todos y todas.

‘Encuentros en la tercera fase’, se va a desarrollar en los municipios de Alcalá de los Gazules, Algar, Algodonales, Benalup, Benamahoma, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra y Ubrique.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales