Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Benalup-Casas Viejas

Subvenciones para continuar las obras del polideportivo y crear nueva pista de pádel

Multimedia de esta nota de prensa:

La diputada provincial María Dolores Varo ha confirmado a la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, la aprobación de subvenciones que permitirán financiar nuevas infraestructuras deportivas en este municipio de La Janda. Ambas representantes públicas han visitado la parcela de La Orativa donde se construye el nuevo pabellón polideportivo porque para dicho inmueble se destinarán –desde la institución provincial- 160.000 euros.

La citada cuantía procede de la liquidación presupuestaria de 2017. El superávit de dicho ejercicio permite ahora cubrir las solicitudes de cobertura económica de diferentes municipios de la provincia de Cádiz. El Pleno de Diputación aprobó en septiembre una modificación presupuestaria de 1´2 millones de euros, en la que se incluye la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas. El nuevo recurso se empleará en la terminación del forjado de la cubierta, el cerramiento y la solería de hormigón de las instalaciones.

Varo anunció en el encuentro otras novedades relevantes para la localidad jandeña: así, confirmó que con cargo al Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones Deportivas se atenderá la creación de una nueva pista de pádel en el polígono industrial El Zahorí, además de asumir el mantenimiento del campo de fútbol 7 de la localidad.

La reunión entre María Dolores Varo y Amalia Romero ha sido fructífera y ha permitido valorar los beneficios de la coordinación entre instituciones públicas. En el ámbito deportivo esta alianza no sólo depara mejoras en las infraestructuras, sino también en la vertiente educativa, competitiva y en el fomento de hábitos de vida saludable. Al respecto María Dolores Varo ha destacado las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento que han sido amparadas por el Plan Vida Activa y Deporte de Diputación: la 40ª edición del Maratón de Fútbol Sala, la tercera Carrera Popular Nocturna, el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales y la continuidad del programa Deporte y Salud.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales