Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Aventura solidaria

Seis mil Kilómetros en bici plegable para visibilizar la enfermedad de la fibrosis quística

Multimedia de esta nota de prensa:

El proyecto solidario y de aventura ‘Para que ellos vivan’, que emprende la Asociación 2plega2, y que recorrerá en bicicleta plegable toda la geografía española para visibilizar la realidad de la fibrosis quística ha recibido el respaldo de diferentes organismos,  instituciones  y patrocinadores en un acto de presentación celebrado en Jerez, en un acto en que la Diputación de Cádiz ha estado representada por su responsable de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. También ha participado en esta presentación la delegada territorial de Educación, Remedios Palma; la teniente de alcaldesa Carmen Collado; además de Juan Meira y Eva Mendoza, de 2plega2, entre otros.

El año pasado ya Juan Meira culminó con el mismo fin un recorrido de tres mil kilómetros, de Cádiz a Roma, en una bicicleta plegable, cargada con lo básico para poder realizar el viaje, y para esta edición el reto es doblar la distancia, hasta 6.000 kilómetros. En  esta ocasión el itinerario contempla pasar por todas las comunidades autónomas  de España y cubrir las etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España. Y tendrá más peso la parte de sensibilización, con diferentes charlas y conferencias a menores con el fin de dar a conocer la realidad de las personas que padecen este mal.

Isabel Armario ha agradecido el compromiso de 2plega2 y ha resaltado algunos valores de la aventura como la compañía, la empatía, la solidaridad y la cercanía hacia las personas que sufren la enfermedad. Además ha destacado el enfoque de la aventura este año, el trabajo de sensibilización con los más jóvenes, para una sociedad de futuro más comprometida e inclusiva. Además ha ensalzado la generosidad del tejido asociativo de la provincia, con muchas personas que trabajan con los menos favorecidos o con necesidades especiales.

Esta aventura benéfica viene avalada por las buenas sensaciones del año anterior en que Juan Meira, pedaleó hasta tres mil kilómetros hasta llegar a Roma y su recorrido tuvo eco en un centenar de medios de comunicación. Este año el programa se completa con charlas en diferentes centros educativos en los que se planteará un concurso de ideas para que estos jóvenes se planteen como poder resolver la relación con familias y personas que tiene esta enfermedad. Para ello se ofrecerán charlas de sensibilización, conferencias motivacionales que valores la superación personal. Estos jóvenes tendrán incentivos y premios por participar en la esta iniciativa y de paso se fomenta que se implique en causas sociales de esta naturaleza. Está previsto que comience el 5 de octubre.

Las connotaciones del proyecto, que aúna solidaridad y aventura, permiten que la improvisación tenga protagonismo y que el itinerario y el programa esté cerrado al cien por cien. Las andanzas de este reto, así como otras informaciones relacionadas con el programa de conferencias en centros educativos, así como aspectos relacionados con la fibrosis quística podrán consultarse en la web de www.2pleaga2.como y sus redes sociales.  

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas que afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. Provoca mucosidad espesa y pegajosa que causa problemas para respirar y facilita la proliferación de bacterias, infecciones y otros daños.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales