Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Sanlúcar

Reedición del libro 'En busca de las especias', sobre la 1ª vuelta al mundo

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación de Cádiz asumirá la reedición de ‘En busca de las especias. La primera vuelta al mundo’, del autor Francisco Pacheco y promovida por la Fundación Puerta de América. La presidenta de la institución provincial, Irene García, ha confirmado esta aportación cultural en el curso de una reunión mantenida con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con el titular de Puerta de América, Juan Antonio Manzano y el vocal de la citada fundación, Alfonso Saéz.

‘En busca de las especias’ narra la odisea de la primera circunnavegación, liderada por Francisco de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano. Un viaje que partió y finalizó en los muelles de Sanlúcar de Barrameda. La flota inicial, en 1519, la conformaban cinco buques que desplazaban a 242 tripulantes; tres años después arribaron a Sanlúcar 18 supervivientes en una única nave. Entre aquellos marinos que concluyeron la vuelta al mundo se encontraban Antonio de Pigafetta y Francisco Albo, quienes documentaron en crónicas las peripecias de una hazaña que marca la génesis de la posterior Carrera de Indias. Ese legado es la base y el contexto del libro que ahora relanza Diputación.

Irene García ha manifestado que la programación sobre el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo corresponde a las comisiones institucionales constituidas, si bien este tipo de apoyos “permiten reconocer la labor de entidades privadas como la Fundación Puerta de América que llevan años implicadas en la promoción de este acontecimiento histórico”.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales